Río 2007-Fútbol F: Rosana Augusto desatasca a Brasil que dominó incesantemente.

Enviado por roberto el Lun, 23/07/2007 - 17:17

La selección brasileña se aseguró hoy un puesto en la final y, por lo tanto, optar al oro en Río 2007 tras doblegar a México con sendos goles de Rosana Augusto, quien decidió un partido pleno de dominio de las anfitrionas que pudieron certificar un resultado favorable mucho más amplio.

México quiso mostrar hoy su lado más práctico y propuso un ataque directo. Tampoco tenía más opciones porque Brasil salió asfixiando a su rival, exhibiendo de forma impecable la calidad, la presión y el orden que le están sujetando como principal favorito al oro.

La selección brasileña no tuvo más estrategia que atacar y atacar. Así, mientras las mexicanas tiraban pelotazos largos, las anfitrionas querían plantear un juego elaborado al toque, con el balón sacado desde atrás por una de las jugadoras más elegantes del torneo, Renata Costa.

Marta Silva, que ya había anotado diez tantos en el torneo, rondó el gol con insistencia, pero la fortuna cogió de la mano a las mexicanas en varias ocasiones y Brasil llegó a perder hasta la paciencia porque su claridad de ideas se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Las locales acometían sin descanso pero no conseguían elevar su dominio hasta el marcador. El pragmatismo mexicano, los pelotazos largos y su defensa numantina hicieron resistir a las de Leonardo Cuéllar sin daño alguno hasta el minuto 61, cuando Rosana Augusto, a través de un magistral lanzamiento de falta, adelantó a las anfitrionas (m.61).

Ahí cambió radicalmente el estado del partido, ya que, siete minutos después, la misma jugadora aprovechó un saque de esquina para ampliar la diferencia de un espléndido testarazo tras fallo de la guardameta mexicana Anjuli Ladrón de Guevara, quien hasta entonces había sido la mejor de su equipo.

Ficha técnica:

2 - Brasil: Suntaque; Moura, Pelegrino, Costa, Augusto, Ribeiro, Cristiane, Alves, Mota, Marta Silva y Andreia Santos.

0 - México: Anjuli, González, Saucedo, Valdez, Gordillo, López, Ve, Castillo, Padilla, Ocampo y Worbis.

Goles: 1-0, m.61: Augusto; 2-0, m.68: Augusto.

Árbitro: Atilio Invernizzi (Paraguay). Amonestó a Padilla y Nieva (México). Expulsó a la mexicana Sandoval (m.90).

Incidencias: Partido semifinal disputado en Estadio Maracaná ante 45.000 espectadores.