Río 2007: Voleibol M: Cuba ganó con lo justo a una impetuosa selección mexicana.
Cuba no necesitó hoy mostrar mucho para derrotar a México por 3-0 con parciales de 20-25, 18-25 y 20-25 en la primera jornada del voleibol masculino de los XV Juegos Panamericanos.
Los medallistas de plata de la pasada edición de los Juegos necesitaron hoy de una hora y cuatro minutos para someter a un adversario que vendió cara su piel.
Cubanos y mexicanos fueron emparejados en el Grupo A junto con Brasil y Canadá.
Un impetuoso equipo, blindado con una magnífica recepción, sorprendió a la formación cubana y la puso al borde de la derrota en el primer set.
Los mexicanos estuvieron al frente la mayor parte del periodo y llegaron a sacar hasta cuatro puntos, una ventaja increíble, comparadas las conquistas de ambos rivales en el voleibol mundial.
Pero el magnífico trabajo de Iván Contreras y José Luis Martell se echó a perder cuando Roberlandy Simón, Oriol Camejo y Michael Sánchez despertaron para el partido.
Al llegar Cuba a los 15 puntos, Simón y Camejo se adueñaron de la red, pararon todo lo que se asomó y clavaron violentos remates, en tanto que Sánchez ahondaba las fisuras de la defensa mexicana con apariciones fulminantes desde atrás.
En la segunda manga la historia pareció repetirse pero México perdió el gas después de liderar hasta los diez puntos. Después de eso apenas sirvió para hacer sombra.
Alineaciones:
0. México: Meyer, Contreras, Ramírez, García, Martell, Aguilera y Becerra (libero) -equipo inicial- Rangel, Leal, Sánchez J. y Bricio. Seleccionador: Jorge Miguel Azair.
3. Cuba: Sánchez, Iznaga, Simón, Camejo, Dominico, Díaz y Gutiérrez (libero) - equipo inicial- Pimienta y Hierrezuelo. Seleccionador: Orlando Samuel.
Parciales: 20-25 (23 m.), 18-25 (18 m.) y 20-25 (23 m.)
Árbitros: Joel Remford (USA) y José Vélez (PUR).
Incidencias: Segundo partido de la primera jornada del Grupo A del voleibol masculino en los XV Juegos Panamericanos disputado en el gimnasio Maracanazinho.