Perú rechaza declaraciones de técnico que calificó a Morales de payaso

Enviado por bielo el Sáb, 16/06/2007 - 17:09
La embajada de Perú en La Paz rechazó y lamentó hoy las "declaraciones agraviantes" del técnico del Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas, contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien calificó de "payaso" por involucrarse en la defensa de la práctica del fútbol en la altura.

"La Embajada del Perú en Bolivia cumple con puntualizar que las lamentables declaraciones formuladas a la prensa por el director técnico del equipo de fútbol Sporting Cristal de Lima, en las que agravia al señor Presidente de Bolivia, don Evo Morales Ayma, son de su exclusiva responsabilidad y no son compartidas de forma alguna por las autoridades del Perú", señaló una nota de prensa de esa legación.

Agrega que, por el contrario, el propio presidente de Perú, Alan García, "ha respaldado plenamente" a Morales "en sus acciones para rechazar la discriminatoria medida adoptada por la FIFA sobre la práctica deportiva en la altura".

"Del mismo modo el Presidente peruano ha suscrito y apoyado en la reciente Cumbre Presidencial de la Comunidad Andina en Tarija (Bolivia), las gestiones que se efectúan para dejar sin efecto dicha medida", agrega.

Según versiones de la prensa peruana, Oblitas dijo: "el presidente Evo Morales es un payaso, solo hace payasadas por eso la FIFA no toma en cuenta reclamo de los países que juegan en altura".

"Cuando se meten los políticos malogran todo, la política no combina con el fútbol jamás", acotó el entrenador.

Morales lidera en Bolivia la defensa de la práctica del fútbol en la altura para revertir la prohibición de la FIFA de jugar por encima de los 2.500 metros de altitud que afecta a cinco escenarios deportivos bolivianos.

En su campaña, el presidente ha jugado fútbol en dos nevados de su país por encima de los 5.000 metros, y el viernes visitó Asunción para pedir a la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) la revisión de la medida y luego disputó un partido contra un equipo de su homólogo paraguayo, Nicanor Duarte.

Las asociaciones que integran la CSF aprobaron el viernes por unanimidad pedir a la FIFA la suspensión provisional de la prohibición que perjudica a Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador.