Final previsible para torneo previsible

Enviado por bielo el Sáb, 21/07/2007 - 21:15
El hockey sobre césped femenino de los XV Juegos Panamericanos tendrá el martes próximo una esperada final entre Argentina y Estados Unidos, tan previsible como todo el desarrollo de un torneo que no deparó sorpresas.

Ambos equipos, los principales favoritos, alcanzaron la instancia decisiva del torneo de Río de Janeiro al vencer hoy a Antillas Holandesas y a Chile, que también el martes discutirán el tercer puesto y la medalla de bronce.

"Las Leonas" argentinas, que no han brillado en el torneo, se deshicieron casi naturalmente de un equipo antillano integrado por 13 jugadoras holandesas.

Fue 3-0 gracias a los goles de Luciana Aymar (m.5), Alejandra Gulla (m.7) y Noel Barrionuevo (m.70).

"El partido fue bueno para Argentina. A los pocos minutos ya habíamos marcado dos goles y eso nos permitió controlar el juego", subrayó el seleccionador albiceleste, Gabriel Minadeo.

Para "Lucha" Aymar, Argentina cumplió con su primer objetivo de llegar a la final, cuyo ganador irá a los Juegos Olímpicos, pese a que hoy "falló muchos pases y goles", en parte por la gran actuación de la portera Marlieke van de Pas, quien evitó un resultado más abultado.

La capitana del conjunto caribeño, Nienke van Ruiten, se manifestó "orgullosa" de su equipo por el esfuerzo realizado ante las poderosas "Leonas", ganadoras de todos los oros panamericanos disputados hasta Río de Janeiro'07.

"Fue nuestro mejor partido. Estamos contentas pese a la derrota", afirmó.

Igual que ante Argentina en la fase de grupos, Chile se fue hoy al descanso con una ventaja de 0-1, pero Estados Unidos no dejó escapar sus oportunidades en el segundo tiempo y ganó claramente por 4-1.

Daniela Infante adelantó en el marcador a las dirigidas por el argentino Alfredo Castro, mientras que para Estados Unidos marcaron Tiffany Snow (m.49), Angie Loy (m.50), Carrie Lingo (m.55) y Keli Smith (m.56).

"Fue un partido entre dos equipos excelentes. No nos impusimos en la primera parte, pero sí en la segunda", destacó la capitana estadounidense, Kate Barber.

Su entrenador, Lee Bodimeade, se manifestó confiado en la victoria en la final.

"Argentina es el equipo más fuerte del torneo, pero podemos dar la sorpresa si producimos todo lo que somos capaces de hacer", apuntó.

La chilena Javiera Villagra dijo que Chile necesita "aprender" cómo manejar esta clase de partidos y sentenció que la 'roja' ganará el bronce ante Antillas Holandesas.



- Resultados de la jornada:

Argentina, 3 - Antillas Holandesas, 0

EEUU, 4 - Chile, 1



- Próxima jornada (martes 24):

Argentina-Estados Unidos (final)

Chile-A.Holandesas (por bronce).