Melo dice equipo no subió a podio porque no se atendió reclamación legítima

Enviado por bielo el Jue, 19/07/2007 - 22:06
El delegado de ciclismo de Venezuela, Leopoldo Melo, aseguró que el equipo de su país en velocidad no subió al podio a recibir la medalla de plata en protesta por la decisión de los jueces de rechazar una reclamación "legitima y justa", recayendo el oro definitivamente en Cuba.

"Un corredor cubano no dio paso a su compañero y éste tuvo que rebasarlo por otro lado, así que nosotros protestamos a los jueces y éstos, aunque en principio se negaron a atenernos, después debatieron y no aceptaron que se había cometido esa infracción", manifestó en rueda de prensa.

"Todo ha sido por la influencia del comisario jefe, el cubano Pedro Frías, y yo voy a pedir que sea declarado persona non grata en Venezuela y que no vaya a dirigir más eventos a mi país", subrayó Melo.

"Quiero aclarar que la culpa no es de los cubanos, en absoluto, ellos son nuestros amigos y seguirán siéndolo", aseguró Leopoldo Melo, vicepresidente de la federación de su país, además de máximo responsable de ciclismo en estos Panamericanos.

Los árbitros no estimaron la petición venezolana tras revisar el vídeo de la carrera y los cubanos alegaron, por su parte, que el problema era el ángulo de la cámara que, a su juicio, no refleja la realidad de lo sucedido, pero, tras más de una hora de deliberación, las cosas se quedaron como estaban y el oro fue para Cuba