Collina, nuevo designador de árbitros de Primera y Segunda División italiana.

Enviado por roberto el Jue, 19/07/2007 - 15:46

El ex árbitro italiano Pierluigi Collina fue nombrado hoy nuevo designador arbitral de la Primera y Segunda División italiana, anunció la Asociación Italiana de Árbitros (AIA).

Collina, que ya fue nombrado asesor del designador de árbitros en diciembre de 2006, percibirá 250.000 euros brutos, además de un contrato de imagen por una cifra similar, siempre en términos brutos, informaron medios locales.

El ex árbitro, de 47 años, mostró su satisfacción por el cargo y admitió, en rueda de prensa, que es consciente de la gran expectación sobre su nuevo puesto y advirtió que no es el salvador de la patria arbitral.

Collina pretende aportar sus 28 años de carrera al cargo de designador y recordó que la elección de árbitros para la próxima temporada liguera, que comenzará el 26 de agosto, es sólo una parte de su trabajo.

El primer objetivo para Collina es el de la preparación, ser un entrenador de árbitros para aumentar el nivel y la clase de los colegiados italianos que tienen una edad media de 34 años.

Collina, considerado uno de los mejores árbitros del fútbol de los últimos años, aseguró que le gustaría tener en sus filas no sólo a los que son buenos técnicamente sino también que estén perfectamente entrenados y que conozcan el fútbol.

Asimismo, dijo que es necesario que los árbitros tengan claro que en el campo tienen que ser como un equipo, porque son cuatro.

El presidente del AIA, Cesare Gussoni, declaró que la elección de Collina para el cargo fue fácil, aunque no ha sido una decisión tomada por simpatía personal.

Gussoni también se refirió a la expectación por la labor que hará Collina e indicó que hay que darle el tiempo para trabajar y obtener resultados.

Collina anunció su retirada del fútbol en agosto de 2005, después de que la Federación italiana de Fútbol le impidiera arbitrar en la Primera División por ser incompatible con un contrato publicitario que había firmado con la firma Opel, patrocinador del Milán.