El Inter suma más suramericanos a sus filas y el Lazio apuesta por argentinos.
Con la incorporación del chileno Luis Jiménez y el colombiano Nelson López Rivas a las filas del Inter de Milán son ya diecisiete los latinos del equipo, mientras que la Lazio apuesta por los argentinos, tras el costoso fichaje de Juan Pablo Carrizo, del River Plate.
El centrocampista chileno Luis Jiménez, de 23 años, ha llegado al Inter procedente del Lazio y el defensor colombiano Nelson López Rivas, de 25, procede del River Plate, donde le conocían como Tyson por su físico y velocidad.
Rivas reconoció que llegó al equipo milanés aconsejado por su compatriota Iván Córdoba: Me ha ayudado, me explicó tantas cosas y me ha dicho que puedo contar siempre con él, explicó el defensor.
El directivo del Inter Gabriele Oriali señaló durante la presentación a la prensa que los jugadores son jóvenes, muy buenos e interesantes.
Los argentinos conforman la mayoría de los latinos del vestuario interista, ya que forman parte del mismo Javier Zanetti, Hernán Solari, Esteban Cambiasso, Nicolás Andrés Burdisso, Jorge Crespo, Ricardo Cruz y Walter Adrian Samuel y Nicolás González.
Además de los uruguayos Álvaro Recoba y Fabián Carini y los brasileños Douglas Maicon, Adriano Leite, Scherrer Maxwell y Julio César Soares.
Por su parte, la Lazio está a punto de cerrar el costoso fichaje, de 7,5 millones de euros, por el portero argentino Juan Pablo Carrizo, de 23 años, procedente del River Plate.
Carrizo compartirá equipo con sus compatriotas Lionel Scaloni, que firmó su contrato con la Lazio el pasado 29 de junio, y con Cristian Ledesma, que llegó al equipo el pasado año.
De esta forma la Lazio vuelve a apostar por los argentinos al igual que hizo en su época dorada cuando en 2000 ganó la liga italiana o scudetto y en sus filas estaban jugadores como Juan Sebastián Verón, Matías Almeyda y Diego Pablo Simeone.