Tour pasa de la tv pública a la privada en Alemania, tras escándalo dopaje

Enviado por bielo el Jue, 19/07/2007 - 10:07
La televisión pública Sat1 asumió hoy las transmisiones del Tour de Francia en Alemania, después de que ayer miércoles las públicas ARD y ZDF suspendieran las emisiones al revelarse un nuevo caso de dopaje en las filas del equipo germano T-Mobile.

La cadena pública retomó las emisiones en la etapa de hoy, de Marsella a Montpellier, tras la decisión de las públicas de hacer efectiva su amenaza de interrumpirlas, como consecuencia del positivo que dio Patrik Sinkewitz.

El jefe de Sat1, Matthias Alberti, expresó su satisfacción por haber llegado a un acuerdo para la adquisición de los derechos en tanto corto plazo.

La Federación Alemana de Ciclismo había calificado anteriormente de "gran revés" para ese deporte la decisión de la ARD y la ZDF, primera y segunda cadena públicas, respectivamente.

Sinkewitz, que se retiró el domingo del Tour por una caída, fue suspendido ayer por el T-Mobile al serle detectados niveles de testosterona seis veces por encima de lo normal en una prueba realizada el pasado 8 de junio.

El caso del dopaje ha precipitado asimismo la discusión acerca de las ayudas estatales a ese deporte.

El presidente de la comisión de deporte del Parlamento alemán, Peter Danckert, se mostró hoy partidario de bloquear los fondos previstos para el próximo campeonato del mundo de ciclismo en Stuttgart y de analizar si tiene sentido seguir fomentando este y otros deportes, mientras no haya garantías de que están "limpios".