Récords, duelo EEUU-Brasil y Pereira como figura en la jornada de natación

Enviado por bielo el Mar, 17/07/2007 - 12:49
La natación ofreció hoy, martes, una sesión matutina de récords, un duelo Brasil-Estados Unidos en la cosecha de medallas y al local Thiago Pereira como principal figura, para deleite de la "torcida".

En materia de récords, la venezolana Arlene Semeco sorprendió a primera hora, cuando en la primera semifinal de 50 metros estilo libre hizo 25 segundos 14 centésimas, que dejó atrás la marca establecida en los Juegos de Santo Domingo 2003 por la estadounidense Kara Joyce (25.24).

Después, para delicia del público que llenaba las gradas del Parque Acuático María Lenk, de Río de Janeiro, el brasileño Thiago Pereira no sólo ganó el oro, sino que marcó un nuevo récord panamericano en 400 metros estilos, con un tiempo de 4:11.14 minutos.

La nueva plusmarca rebajó en más de cuatro segundos la anterior, que desde los Juegos de Winnipeg'99 tenía el canadiense Curtis Myden (4:15.52 minutos).

Pereira subió una segunda vez a lo más alto del podio, cuando junto a sus compañeros Rodrigo Castro, Lucas Salatta y Nicolás Oliveira, ganó el relevo de 4x200 libre, también con récord panamericano, de 7:12.27 minutos.

El anterior pertenecía al equipo de Estados Unidos desde los Juegos de Santo Domingo 2003 y era de 7:18.93 minutos.

Thiago, el nuevo ídolo de la natación brasileña, comenzó así a cumplir su promesa de dar al menos siete medallas a su país, que en total quiere salir de la piscina con al menos treinta metales al final de la competición.

Pereira admitió hoy, además, otra aspiración: superar la marca de su compatriota Djan Madruga, que en los Juegos de San Juan'79 ganó seis medallas para Brasil.

Las otras dos medallas de oro de la sesión fueron para Estados Unidos: Kathleen Hersey en 400 metros estilos y Jessica Rodríguez en 400 metros libre.

La primera hizo un doblete con su compatriota Teresa Crippen, que se llevó la plata y la segunda estuvo en el podio con la también estadounidense Corinne Showalter, que capturó el bronce.

Entre ambas estuvo la mexicana Patricia Castañeda, que se llevó la plata, mientras en la modalidad de estilos el podio lo completó la argentina Georgina Bardach, insatisfecha porque esperaba más tanto en lugares como en marca, según admitió después a los periodistas.

"No estoy conforme, creo que no fue un buen día. Me sentía bien pero no pudo ser", dijo Bardach, cuyo desencanto la llevó a evitar a los periodistas hasta después de la ceremonia de premiación.