Lampre, Crédit Agricole y Rabobank, visitados por los médicos de la UCI

Enviado por bielo el Mar, 17/07/2007 - 11:07
Veintiseis corredores de los equipos Lampre, Crédit Agricole y Rabobank fueron objeto hoy de un control sanguíneo por sorpresa ordenado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) antes de la salida de la novena etapa del Tour en la estación de Val d'Isere.

Todos los ciclistas controlados fueron declarados aptos para proseguir la competición.

Se trata de la cuarta ola de controles de sangre que practican los médicos de la UCI desde el inicio de la ronda gala el pasado día 7 en Londres, lo que eleva a 129 el número de test de sangre efectuados.

La víspera fue el turno de las formaciones españolas Saunier Duval y Euskaltel, la danesa CSC, la belga Quick Step, la francesa Bouygues y la británica Barloworld, sin que ninguno de los 58 corredores controlados fuera declarado no apto para proseguir.

Los controles se enmarcan dentro de la ola de visitas por sorpresa previas por la UCI durante el Tour, en colaboración con los organizadores de la prueba y con la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

En total, está previsto que se practiquen unos 400 controles sanguíneos por sorpresa durante las tres semanas de carrera.

Todos los ciclistas pasaron un control médico durante la concentración previa de Londres, sin que ninguno de ellos mostrara niveles sanguíneos anormales.

Además de los controles de sangre, el programa de lucha contra el dopaje prevé 150 controles, entre cuatro y seis al final de cada etapa, cuando deberán entregar su orina el vencedor, el maillot amarillo, dos ciclistas elegidos por sorteo y, posiblemente, otros más que se consideren sospechosos por los niveles sanguíneos.