Verdasco elude el naufragio español en Stuttgart.
Fernando Verdasco se impuso al alemán Florian Mayer (6-3 y 6-2) y se convirtió en el único de los tenistas españoles que alcanzó la segunda ronda del torneo de Stuttgart, que se disputa sobre tierra y del que fueron eliminados Guillermo García López, Iván Navarro Pastor y Tommy Robredo, segundo favorito.
Atraviesa una mala racha la raqueta de Hostalric, que no consigue inaugurar los éxitos del año y que tiene en la final de Auckland, al inicio del curso, como el registro más notable del ejercicio. En Wimbledon cayó en el segundo encuentro y, después, en Bastad, tal y como le ha sucedido ahora en Stuttgart, fue incapaz de superar el primer partido.
Robredo perdió con el francés Gael Monfils (7-6 (5) y 6-2), un jugador al que siempre había ganado. El galo jugará en segunda ronda con el checo Jiri Vanek, verdugo de Iván Navarro Pastor, al que arrolló por 6-1 y 6-1.
El adiós de Guillermo García López, que cayó ante el serbio Boris Pashanski (1-6, 6-2 y 6-4) completó el naufragio hispano del que escapó Fernando Verdasco, que batió al alemán Florian Mayer por 6-3 y 6-2.
El madrileño puede encontrarse en segunda ronda con el vigente campeón, su compatriota David Ferrer, que jugará ante el eslovaco Lukas Lasko; El resto de españoles también entrarán en liza este martes. Rafael Nadal se estrena frente al germano Alexander Waske mientras Juan Carlos Ferrero y Feliciano López se enfrentarán a los argentinos Gastón Gaudio y Carlos Berloq, respectivamente.