Brasil, tras conquistar la Liga Mundial, se concentra en los Panamericanos
La selección brasileña de voleibol, que el domingo conquistó su séptimo título de la Liga Mundial, llegará el martes a Río de Janeiro para concentrarse exclusivamente en el oro en los Juegos Panamericanos, el único título que se le ha escapado a la actual generación campeona.
"Incluso con toda la rutina agotadora (del viaje), los jugadores están concentrados en conquistar el único título que le falta a esa generación dorada", indica un comunicado divulgado hoy por la Confederación Brasileña de Voleibol.
Tras la victoria del domingo por 3-1 sobre Rusia en Polonia, que le permitió a la selección conquistar su séptimo título de la Liga Mundial y el quinto consecutivo, Brasil inició hoy su viaje de regreso a Río de Janeiro, en donde disputará los Panamericanos a partir del 23 de julio.
El equipo dirigido por el técnico Bernardo Rezende "Bernardinho" es el actual campeón olímpico y mundial de voleibol, así como el hegemónico en la Liga Mundial, pero dejó escapar el oro en los Panamericanos de hace cuatro años en Santo Domingo, cuando fue derrotado sorprendentemente por Venezuela en las semifinales.
"Desde que conquistamos el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, entramos a todas las competiciones como favoritos. En los Panamericanos no será diferente, incluso porque será disputado en Brasil", afirmó el capitán de la selección brasileña, Ricardinho, citado en el comunicado.
"Sabemos de esa responsabilidad pero eso no afectará el desempeño del equipo. Aprendimos a lo largo de los años a jugar bajo presión", agregó Ricardinho, que fue elegido el mejor jugador de la Liga Mundial de 2007.
El capitán dijo que la selección espera contar con el apoyo de los hinchas brasileños en Río de Janeiro y que el equipo espera recompensar con victorias el apoyo de los aficionados.
El jugador atribuyó la derrota ante Venezuela en los Panamericanos de 2003 a una falla en la carretera.
"Ese año disputamos los Panamericanos después de una magnífica victoria sobre Serbia en la Liga Mundial. Es normal que exista un lapso después de eso. Y terminó ocurriendo ante Venezuela. No fue descuido del equipo ni nada parecido", afirmó. EFE