Los favoritos comienzan con distinta suerte

Enviado por bielo el Dom, 15/07/2007 - 20:14
Brasil protagonizó la única cosecha masiva de goles en la primera jornada de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos al derrotar 3-0 al combinado hondureño, mientras que la sorpresa del día llegó en el último partido del día, con el empate entre Argentina, uno de los favoritos al oro, y Haiti.

En el primer encuentro de la jornada, disputado en el Complejo Miecimo da Silva, Ecuador y Costa Rica empataron a un gol, en un enfrentamiento cuyo resultado reflejó fielmente el equilibrio de fuerzas.

En el segundo partido, Brasil protagonizó la única goleada del día en el estadio Joao Havelange, de la mano de Luiz Marcelo Reis "Lulinha", un jugador de 17 años y apenas 1,70 que juega en el Corinthians y que mostró su inspiración y talento en el debut de los anfitriones.

El partido entre la selección de Colombia y la de Jamaica deparó un 0-1 para los jamaicanos gracias al tanto de Kemmar Daley en el minuto 31 de la segunda parte. El partido no tuvo más historia tras el descanso.

La selección de Estados Unidos, con Brasil la mejor colocada para opositar al oro, derrotó a Venezuela en el Centro de Fútbol Zico pasado ya el tiempo reglamentario, gracias al gol de Warshaww (m.93). Un tanto de McCarthy (m.50) adelantó a los estadounidenses y Flores empató para Venezuela en el minuto 76.

México y Bolivia empataron a un gol en el Miécimo de Silva con tantos de Gutiérrez para los mexicanos y de Esqueda para el conjunto boliviano.

El enfrentamiento que cerraba la jornada deparó una igualada con sabor a sorpresa, ya que el empate entre Argentina y Haití se puede considerar un resultado inesperado y pudo ser aún peor para el combinado albiceleste, ya que los haitianos se adelantaron por medio de Merchack en el minuto 33. El argentino Mazzola empató cinco minutos después y a partir de ahí los caribeños se defendieron con solvencia.