Deportivo Quito gana de visitante y Emelec se apodera del liderato en Ecuador

Enviado por bielo el Dom, 15/07/2007 - 17:03
El Deportivo Quito dio la sorpresa de la jornada al ganar 3-2 a Deportivo Cuenca en la primera jornada de la segunda etapa, en la que El Nacional derrotó por 2-1 al favorito Barcelona y Emelec se apoderó del liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El Deportivo Quito sacó provecho de los errores defensivos del local para hacerse de los tres primeros puntos de la segunda etapa, guiado por el entrenador uruguayo Luis González.

Deportivo Cuenca se adelantó a través del argentino Juan Ferreira, empató Estuardo Quiñónez, pero volvió a adelantarse el cuadro cuencano con anotación del argentino Germán Castillo, aunque luego empató Pablo Palacios para el Deportivo Quito, que aseguró la victoria con hermoso gol del también ecuatoriano Edder Vaca.

El Nacional, que a pesar de encarar el encuentro con una mezcla de suplentes y de titulares, se quedó con el triunfo ante Barcelona, que para los especialistas locales era el favorito para lograr la victoria.

Los suplentes de El Nacional, hicieron olvidar al mejor delantero que tuvo en la primera etapa el equipo, Cristian Benítez, recientemente traspasado al Santos Laguna, de México, y a varios titulares ausentes por suspensiones.

John Minda se aprovechó de un error defensivo del barcelonista José Luis Cortés, enfrentó al portero argentino Gastón Sessa, derrotándolo con un fuerte remate.

Barcelona recurrió a la calidad de su plantilla, especialmente del argentino "Chelo" Delgado, los paraguayos Troadio Duarte y Daniel Ferreira, y cuando más cerca estuvo del empate, El Nacional anotó el segundo gol, con espléndido cabezazo de Iván Kaviedes.

El cuadro Barcelonista insistió en procura del gol, que lo anotó el centrocampista Marlon Ayoví, con violento disparo desde fuera del área.

Por su parte, el colista de la primera etapa, Emelec goleó por 3-0 a Macará, y se apoderó del liderato del torneo.

Macará procuró repetir las buenas actuaciones de la primera etapa ante Emelec, pero se encontró con un cuadro que hizo muy bien las cosas para quedarse con la victoria.

El colombiano Luis Guillermo Rivera anotó los dos primeros goles, mientras que el tercer tanto fue del argentino ecuatoriano Carlos Alberto Juárez, que regresó al equipo luego de su paso por el Murcia español y el Nacional uruguayo.

El club Olmedo, de Riobamba, ganador de la primera etapa del torneo local, saboreó hoy una difícil victoria, 1-0, sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

Olmedo, que cuenta con los refuerzos de los argentinos Hernán Lamberti, Pedro Galván, Gustavo Savoia y Manuel Baigorria, anotó el único tanto del partido, a través del centrocampista local Gonzalo Chila.

Por lo que el duelo de tácticos argentinos lo ganó el olmedino Víctor Marchesini, a su compatriota Edgardo Bauza, de Liga de Quito.

El Deportivo Azogues sacó un valioso empate 2-2 ante el Imbabura, que debió jugar en la ciudad de Cayambe, tras la suspensión de una jornada del estadio olímpico de Imbabura.

Anotaron para el equipo "Guacamayo", como también le dicen al Deportivo Azogues, los ecuatorianos Carlos García y Cristian Suárez, mientras que Pablo Andrango, convirtió los dos goles del Imbabura.

La próxima jornada de la segunda etapa se disputará el miércoles venidero con los siguientes encuentros: Deportivo Quito-Emelec; Deportivo Azogues-El Nacional; Macará-Imbabura; LDUQ-Deportivo Cuenca y Barcelona-Olmedo.