Puerto Rico dio pelea pero no resistió a Cuba en mano a mano caribeño

Enviado por bielo el Dom, 15/07/2007 - 12:35
Puerto Rico resistió como pudo pero no logró resistir a la fuerza de Cuba, que ganó sus dos primeros puntos en los XV Juegos Panamericanos con parciales de 25-18, 25-17, 24-26 y 25-23.

La formación de Raúl Diego necesitó una hora y 32 minutos para rendir por cansancio a sus adversarios, que no encontraron fórmulas para contrarrestar los letales contragolpes encabezados casi siempre por Yumilka Ruiz, Daimi Ramírez y Yanelys Santos.

Las puertorriqueñas amenazaron con dar vuelta a la historia en la tercera manga, cuando el potente servicio se tornó la mejor arma para complicar la recepción de la libero Yahima Ortiz y dejar a favor las cosas en 24-26.

Cuba estuvo a punto de ceder el empate, pero en la recta final la experiencia de sus jugadoras y desconcentración de las adversarias le dejó en bandeja el partido con un estrecho 25-23.

El grupo B del torneo lo completan las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica.

Ficha técnica:

3. Cuba: Ruiz, Ramírez, Carrillo, Santos, Calderón, Ortiz (libera) -equipo inicial- Barros y Carcaces. Seleccionador: Raúl Diago.

1. Puerto Rico: Álvarez, Ocasio Karina, Cruz Áurea, Cruz Eva, Seilhamer (libera) - equipo inicial - Ocasio Sheila, Mojica y Torregrosa. Seleccionadora: Xiomara Molero Ximenes.

Parciales: 25-18 (20 m.), 25-17 (19 m.), 24-26 (23 m.) y 25-23 (21 m.).

Árbitros: Yuri Ramírez (DOM) y Murilo Aguiar (BRA).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B, que completan las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica, disputado en el gimnasio Maracanazinho, de Río de Janeiro.