Soriano: Ojalá Saviola siga sin ganar ningún título

Enviado por bielo el Jue, 12/07/2007 - 19:45
El vicepresidente del FC Barcelona Ferrán Soriano expresó hoy su deseo de que el argentino Javier Saviola, que acaba de fichar por el Real Madrid procedente del conjunto azulgrana, "siga sin ganar ningún título".

En una entrevista concedida al programa 'Tú dirás' de RAC 1, Soriano recordó que, en las seis temporadas que Saviola militó en el Barça, no ganó nada, pues en las dos más exitosas, coincidiendo con la era Rijkaard, el delantero estuvo cedido en el Mónaco y el Sevilla. El vicepresidente del club catalán desea que esta estadística no se rompa en su etapa como jugador madridista.

Ferrán Soriano recordó que la llegada al Barça de Saviola coincidió con la de Zinedine Zidane al conjunto blanco y que la tendencia se invirtió a raíz de sendos fichajes.

"A los dos se les recibió con el mismo entusiasmo en Barcelona y Madrid. Menos justificado en el caso de Saviola y más en el caso de Zidane. Ahora se da la circunstancia de que a Saviola se le ha recibido allí con el mismo entusiasmo que nosotros a Thierry Henry. Ojalá nos vaya ahora tan bien a nosotros como les fue a ellos entonces", comentó.

El directivo responsable de la economía del club reconoció, por otra parte, que los 30 millones de euros que el Real Madrid ha pagado por el central del Oporto Képler Laveran Lima Ferreira 'Pepe' han encarecido el fichaje de Gabi Milito, por el que el Barça acabará pagando 20,5 millones. "Eso hizo que acelerásemos la operación y que nos haya costado un poco más de lo que nos habría costado", admitió.

Soriano apuntó que, en cualquier caso, "la inversión que se ha hecho en fichajes es razonable y el club la puede asumir tranquilamente" y no se atrevió asegurar que con la llegada del central argentino se ha cerrado el capítulo de refuerzos, porque "el verano es largo y no se puede decir que pueda haber una sorpresa de última hora".

El vicepresidente de la entidad azulgrana explicó que el Barça podría volver a fichar "si alguien se va" o que "surja una oportunidad fabulosa, como que convenga fichar ahora a un jugador para el año que viene y se le deje jugar esta temporada allá donde esté".