Brasileña Jaqueline separada del equipo por presunto dopaje en Italia

Enviado por bielo el Jue, 12/07/2007 - 19:42
La jugadora brasileña de voleibol Jaqueline Maria Pereira de Carvalho ha sido separada hoy de la selección después de haber sido sancionada en Italia de forma preventiva por haber dado positivo en un control antidopaje.

"Va a abandonar la selección", dijo hoy a EFE un portavoz de la selección brasileña, concentrada en Río para los Juegos Panamericanos.

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) sancionó cautelarmente a "Jaqueline", opuesto del club "Monte Schiavo Jesi" , con 60 días sin jugar.

El CONI basó su sanción en que Jaqueline ha dado positivo en un control del pasado día 10, después del partido de la final de los partidos por el título del Capeonato de Voleibol de Primera División entre el Perugia y el Jesi.

El primer control sometido a análisis detectó la presencia de metabolitos del estimulante "Sibutramina".

Este producto es uno de los que están prohibidos en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para 2007.

La WAD considera el "Sibutramina" un producto que también está presente en varios fármacos y, por lo tanto, prevé sanciones reducidas si el deportista puede demostrar que lo tomó de forma involuntaria.

En el caso de la brasileña, se argumenta que tomó dichos productos como parte de una dieta. "Jaqueline", de 23 años, fichó por el Jesi en 2005.