El campeonato ecuatoriano se reanudará en plena final de la Copa América

Enviado por bielo el Jue, 12/07/2007 - 10:27
El campeonato ecuatoriano de fútbol se reanudará de manera simultánea con la disputa entre Argentina y Brasil de la final de la Copa América de Venezuela, el próximo domingo.

La primera jornada de la segunda etapa, comenzará mañana con los encuentros entre Emelec-Macará y Deportivo Cuenca-Deportivo Quito.

Mientras el domingo venidero se enfrentarán El Nacional ante Barcelona, Olmedo contra Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Imbabura ante Deportivo Azogues.

Emelec, que ocupó el último puesto de la tabla de posiciones al término de la primera etapa en junio pasado, se ha reforzado con el ecuatoriano de origen argentino Carlos Alberto Juárez, y Macará, que se ubicó penúltimo, ha contratado al argentino Mariano Monroy.

Emelec reemplazó al entrenador local Carlos Torres, por su compatriota Humberto Pizarro, que ratificó a los refuerzos colombianos de Luis Rivera y Wilson Segura.

Por su parte, Macará mantuvo en el puesto de entrenador al argentino Roque Raúl Alfaro, a los refuerzos del paraguayo Fabio Escobar y del uruguayo Matías González.

El director técnico del Deportivo Cuenca, el argentino Gabriel Perrone, echará de menos al goleador argentino Alexis Olivera ausente en el equipo por una lesión, pero contará con sus compatriotas Germán Castillo, Juan Carlos Ferreira y el paraguayo Diego Martínez.

El Deportivo Quito cambió al entrenador yugoslavo Dragan Miranovic, por el uruguayo Luis González, que sustituyó a los refuerzos extranjeros con sus compatriotas Aníbal Alcoba, Marcelo Palau y Leonardo Rivero.

La jornada continuará con el esperado duelo futbolístico entre El Nacional, que no contrata refuerzos extranjeros, y Barcelona, que recurrirá al aporte de los argentinos Gastón Sessa, Marcelo "Chelo" Delgado, de los paraguayos Troadio Duarte y Daniel Ferreira.

El Nacional soportará las ausencias de varios jugadores que arrastran suspensiones desde la primera etapa y por la salida definitiva de su mejor delantero, Cristian Benítez, recientemente contratado por el Santos Laguna, de México.

El Nacional y Barcelona ocupan el primer puesto en la historia del fútbol ecuatoriano, con trece títulos cada uno, por lo que el enfrentamiento entre los cuadros se ha convertido en uno de los clásicos nacionales.

Por su parte, Olmedo, ganador de la primera etapa, reemplazó al goleador argentino Hernán Barcos y al paraguayo Jorge Torales, con los argentinos Gustavo Savoia y Manuel Balgorria.

Liga de Quito ratificó a los argentinos Norberto Araujo, Luis Miguel Escalada, al paraguayo Enrique Vera y al entrenador argentino Edgardo Bauza.

Mientras Deportivo Azogues, con el entrenador local Carlos Sevilla, espera el debut del argentino Eduardo Prado en el encuentro del domingo venidero ante el Imbabura.

El Deportivo Azogues ratificó a los colombianos Deiler Sacramento y Francisco Foronda.

En el Imbabura debutará el portero colombiano Didier Muñoz.

- Programa de partidos para mañana: Emelec-Macará, a las 19.45 horas locales (00.45 GMT) y Deportivo Cuenca-Deportivo Quito, 20.00 (01.00 GMT).

- Para el próximo domingo: El Nacional-Barcelona, 11.30 horas locales (16.30 GMT); Imbabura-Deportivo Azogues, 12.00 (17.00 GMT) y Olmedo-LDUQ, 12.00 (17.00 GMT).