Oscar Ustari: Ser el fichaje más caro del Getafe no es duro, gusta

Enviado por bielo el Jue, 12/07/2007 - 10:24
El portero argentino Oscar Ustari, nuevo jugador del Getafe, declaró hoy en su presentación estar muy feliz por incorporarse al equipo, cree que la temporada será muy buena para el equipo y para él y aclaró que no le pesa ser el fichaje más caro del Getafe, sino que le gusta.

El jugador aclaró que la llegada a Europa era su siguiente paso, "y el Getafe lo hizo posible", tras haber ganado títulos y agasajos en las categorías inferiores del fútbol argentino, haber jugado con Independiente en la primera división, y haber sido portero suplente de la albiceleste en el pasado mundial de Alemania.

Aclaró que la llegada al equipo azulón la comentó con el también argentino y portero del Getafe Pato Abondanzieri: "Estuve hablando con él antes de venir, antes de que empezara la Copa América. Pero quería venir, y con 21 años, con un portero como es Abondanzieri, seguro que será bueno y seguiré aprendiendo".

"Vine al Getafe porque fue el club más seguro en apostar por mí de todos los que preguntaron", señaló.

En cuanto a la gran cantidad de porteros de su país que hay en España, Ustari comentó: "Los metas argentinos son serios en cuanto al trabajo, somos constantes, a veces eso es bueno".

"Vengo para aprender, coger experiencia, pero también para hacerme un lugar en el equipo" y en cuanto a su recuperación, aún convaleciente de la lesión de espalda que le hizo perderse la Copa América, declaró: "Esta noche me volveré - a su país - para continuar con la recuperación".

Admitió que apenas conoce a su nuevo entrenador: "A Laudrup apenas lo conozco, pero sé que le gusta jugar mucho al fútbol y bien".

"Cata Diez - también nuevo jugador argentino del Getafe para el año próximo - es un gran jugador. Se adaptó bien después de llegar a Boca, ahora está en la selección, ha dado un paso importante viniendo a España, como lo he dado yo", declaró acerca de otro de los nuevos jugadores del club.

Oscar Ustari es un portero de gran envergadura -1,84 metros de alto- y 82 kilogramos de peso. Ha pasado los dos últimos años de su vida jugando en independiente. Fue campeón del Sudamericano Sub 17, y campeón del Mundo Sub 19. Igualmente, fue convocado en la último Mundial de Alemania.

Santiago Llorente, director deportivo, tuvo palabras de elogio para su nuevo jugador: "Domina todas las facetas del juego. Incluso, a veces, es el que inicia las jugadas de ataque del equipo. Tiene una gran visión de juego. Y nosotros tenemos mucho orgullo de poder presentar al jugador, puesto que es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol argentino.

"Nosotros te vamos a apoyar y alentar para que llegues lo más lejos", le dijo a Ustari.

"La posición de portero es una de las más difíciles que existen, se necesita una especie de convención entre el equipo para confiar en ese jugador", apuntó.

"Argentina ya confía en Oscar para que pase a la selección mayor. Ya estuvo en Alemania para que se fuera familiarizando con el que va a ser su entorno en el futuro. Su siguiente reto era jugar en Europa y ya sólo le queda jugar con la selección mayor como meta de la albiceleste", finalizó.