La UCI practica controles sanguíneos por sorpresa en seis equipos
Los médicos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) procedieron hoy a controles sanguíneos por sorpresa en seis equipos del Tour de Francia, lo que afectó a 53 corredores, todos los cuales fueron declarados aptos a seguir en competición, indicaron fuentes oficiales.
Astana, Predictor, Française des Jeux, AG2R, Discovery Channel y T-Mobile fueron los equipos afectados por el primer gran control colectivo de la instancia internacional, que tuvo lugar a primera hora de la mañana.
Decididos a imponer la tolerancia cero en el Tour, la UCI, en colaboración con los organizadores de la prueba y con la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), prevén practicar unos 400 controles sanguíneos por sorpresa durante las tres semanas de carrera.
Todos los ciclistas pasaron un control médico durante la concentración previa de Londres, sin que ninguno de ellos mostrara niveles sanguíneos anormales.
Además de los controles de sangre, el programa de lucha contra el dopaje prevé 150 controles, entre cuatro y seis al final de cada etapa, cuando deberán entregar su orina el vencedor, el maillot amarillo, dos ciclistas elegidos por sorteo y, posiblemente, otros más que se consideren sospechosos por los niveles sanguíneos. EFE