El Atlético inicia la pretemporada ante unos 300 aficionados

Enviado por bielo el Lun, 09/07/2007 - 20:21
El Atlético de Madrid inició hoy la pretemporada ante unos 300 aficionados, en una sesión suave, a la que ya se incorporó el colombiano Luis Amaranto Perea, tras disputar la Copa América, y en la que español Luis García se ejercitó con el grupo, ya recuperado de la grave lesión de rodilla sufrida en enero.

El conjunto, que afrontará dentro de dos semanas su primer partido de la Copa Intertoto ante el ganador de la eliminatoria entre el Gloria Bistrita rumano y el Maccabi Haifa israelí, fue el primer equipo español en regresar al trabajo, apenas tres semanas después del final de Liga.

Tras el saludo del presidente, Enrique Cerezo, que acudió a la Ciudad Deportiva unos minutos antes del inicio de la sesión, los jugadores saltaron al césped para comenzar su trabajo para el curso 2007-08, en el primer entrenamiento de las últimas seis campañas sin Fernando Torres, traspasado al Liverpool, en la plantilla.

En la sesión, en cambio, se estrenaron como rojiblancos el italiano Christian Abbiati, procedente del Milán; los brasileños Cléber Santana (Santos) y Diego da Silva (Sporting de Braga); y Raúl García (Osasuna) y Luis García (Liverpool), cinco de los seis refuerzos del club madrileño para la próxima temporada.

El otro fichaje para la próxima campaña, el uruguayo Diego Forlán, aún disputa la Copa América con su selección, por lo que no participó en la hora de trabajo del equipo rojiblanco, al igual que el argentino Sergio 'Kun' Agüero y Mario Suárez, ambos en el Mundial sub'20 de Canadá.

En total, el mexicano Javier Aguirre dispuso de 26 futbolistas sobre el césped: los porteros Leo Franco, Abbiati, Pichu y Falcón; los defensas Seitaridis, Pablo, Perea, Eller, Zé Castro, Antonio López y Pernía; los medios Maxi, Luis García, Maniche, Jurado, Raúl García, Camacho, Luccin, Costinha, Cléber Santana, Miguel y Petrov; y los delanteros Diego da Silva, Mista, Braulio y Jacobo.

Luis García, que sufrió el pasado mes de enero una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, se entrenó con normalidad al mismo ritmo del grupo, por lo que estará listo para los próximos partidos de Intertoto, los días 21 o 22 y 28 o 29 de julio.

La plantilla regresará mañana al trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda desde las 9.30 horas para realizar las habituales pruebas físicas y médicas del inicio de la pretemporada.