El fuego panamericano pasó por Sao Paulo y se dirige a Río

Enviado por bielo el Dom, 08/07/2007 - 18:23
La antorcha panamericana pasó hoy por Sao Paulo y partió rumbo a Río de Janeiro, donde el próximo viernes serán inaugurados los juegos que congregarán a 5.600 deportistas de 42 países de América.

En su recorrido por Sao Paulo, la llama que simboliza los juegos fue transportada a lo largo de 32 kilómetros por 93 personas, entre las que estaban destacadas figuras del deporte nacional, como el ex tenista Fernando Meligeni y la ex jugadora de baloncesto Hortencia Marcari.

Meligeni, quien se retiró tras ganar de la medalla de oro en las competiciones de tenis de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en el 2003, dijo sentirse honrado con la oportunidad de formar parte del grupo de personas que transportó la llama por Sao Paulo.

"Produce una emoción muy intensa participar en este homenaje al espíritu panamericano", declaró el ex tenista, quien durante años fue la imagen de Brasil en la Copa Davis, junto al todavía activo Gustavo "Guga" Kuerten.

La antorcha panamericana fue encendida el pasado 4 de junio en México, en una ceremonia realizada en las pirámides de Teotihuacán, la ciudad americana más grande de la época precolombina.

Llegó al día siguiente a la localidad de Porto Seguro, en el estado de Bahía, y desde entonces ha sido paseada por casi cincuenta ciudades de todo Brasil.

Sao Paulo ha sido su última escala antes de llegar al estado de Río de Janeiro, donde durante los días que restan para el inicio de las competiciones recorrerá distintas ciudades, hasta llegar el día viernes a la capital regional.

En Río de Janeiro, la llama panamericana arderá desde el viernes en un pebetero instalado en el legendario estadio Maracaná, que será escenario de la inauguración y la clausura de los Juegos