Venus, fantástica tras vencer en Wimbledon, quiere algún Slam más

Enviado por bielo el Sáb, 07/07/2007 - 17:53
La estadounidense Venus Williams, cuatro veces campeona de Wimbledon, afirmó tras la final de hoy, en la que venció a la francesa Marion Bartoli en dos sets, que se siente "fantástica" al ganar su sexto título en un torneo de 'Grand Slam'y aseguró que ahora quiere "alguno más".

"Gracias, tíos". Éstas fueron las primeras palabras que Venus Williams dirigía al público que llenó la 'Catedral' del tenis tras conquistar su cuarta bandeja de plata.

Venus estaba radiante después de la victoria. "Serena me inspiró, quería ser como ella. Mi madre está aquí. Te quiero mamá. Esto es muy especial, es como estar en casa. Por supuesto, mi padre. Los preparadores, tanta gente".

La mayor de las Williams, de 27 años, alcanzó la final desde el puesto 23 en la lista de cabezas de serie. Su cuarto título aquí tiene un sabor especial. "Mi familia sabe por lo que he pasado. Ha pasado mucho tiempo pero he venido aquí y he luchado con las mejores tenistas del mundo".

Además, la californiana agradecía a la organización haber igualado los premios en metálico entre ambos cuadros.

Más calmada, enfundada en un vestido, aparecía en la sala de prensa, donde reconocía que se sentía "fantástica". "Obviamente me siento fantástica. Mi sexto (título de Grand) Slam. Quiero alguno más".

La Williams comparó su cuarto entorchado con el que consiguió hace dos años. "Aquél es especial, porque había mucha gente que dijo que no volvería a ganar. Pero no dejé que pasara. Creí en mí". Por esta razón, Venus explicó que mantiene el trofeo al lado de su cama.

Venus agradeció especialmente a su familia el apoyo prestado. "Cuando crecíamos, nuestros padres nos decían que ganaríamos Wimbledon y seríamos la número 1 y 2 del mundo. Trabajaron duro en eso. Yo siempre pensaba así. Así que cuando pasó, fue algo para lo que estábamos preparadas. Creo que fueron unos genios por mentalizarnos para ello".

La americana ha mostrado una gran fortaleza mental de nuevo en Wimbledon. Cuando le preguntaron si llegó a dudar si volvería a ganar un Grand Slam, lo tiene claro. "Por supuesto que no. Nunca. Nunca dudaría de mí misma de esa manera".

Sin embargo, en el aspecto físico Venus ha finalizado el torneo completamente desgastada, según reconoce. "Estoy tan contenta de que éste sea el último partido porque estoy agotada, la pierna ha dicho basta y necesita un descanso".