Jiménez y Fernández dan positivo y son excluidos de delegación dominicana

Enviado por bielo el Vie, 06/07/2007 - 23:28
El lanzador José Jiménez y el boxeador Rafael Fernández dieron positivo en un control antidopaje y fueron excluidos de la delegación dominicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) emitió hoy un comunicado en el que aseguró que las muestras tomadas a Jiménez dieron positivo de esteroides anabólicos, mientras que Fernández consumió testosterona-epitestosterona.

Jiménez estaba señalado como uno de los principales elementos dentro de la selección dominicana de béisbol que irá a la cita brasileña, y en su haber en las Grandes Ligas tiene haber lanzado un "no-hitter" (partido sin indiscutibles ni carreras).

El serpentinero perteneció a los Tigres del Licey en el béisbol profesional dominicano y con su ingreso a la plantilla local trataba de regresar al béisbol rentado.

De acuerdo al COD, el positivo del lanzador fue analizado en el laboratorio de dopaje de Montreal, Canadá, en tanto que el de Fernández, peleador de los 69 kilos, fue conocido en La Habana, Cuba, tras su participación allí en el torneo Córdova Cardín.

El anuncio se produce sólo un día después de que el jefe médico de la delegación dominicana que irá a Río, Milton Pineda, asegurara que habían arrojado negativas las 45 pruebas antidopaje que de manera aleatoria había realizado a varios de los principales atletas locales.

El COD explicó que dio a conocer la situación de ambos atletas como parte de su política de "transparencia" y acorde con los acuerdos establecidos con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).