Equipos

Libertad trabaja a toda maquina, su prioridad es ganar a El Nacional y seguir en Copa Libertadores (Link)

El rival de El Nacional en el repechaje de Copa Libertadores, Libertad de Paraguay trabaja con todo en su pre-temporada para llegar a punto al encuentro con el rival ecuatoriano pues tienen como prioridad seguir en competencia en Copa Libertadores.

El club “Gumarelo” entrena a tres jornadas, a las 7h30 inician el entrenamiento, con trabajos totalmente físicos al mando del profesor Eduardo Urtasun.Luego, el plantel se divide en dos grupos para los turnos de 10h30 y 11h15 en el gimnasio y a las 18h30 el DT Jorge Burruchaga dirige el entrenamiento táctico en la cancha “Empoli” del Yacht y Golf Club, así comonuica la página oficial de Libertad.

El volante, José Ariel Núñez dijo a los medios paraguayos: “Estamos culminando los trabajos de pretemporada de la mejora manera, mentalizándonos para el primer gran partido que es ante El Nacional, en la altura, por la Libertadores. El tiempo es corto, pero lo aprovechamos 100%, nos preparamos bien en lo físico y también estamos haciendo fútbol”.

“Nuestro primer objetivo es pasar la primera fase de la Copa Libertadores, y si logramos hacerlo, trataremos de pelear tanto el torneo local como el internacional. Siempre aspiramos a grande y este año no será la excepción”, añadió el ‘gumarelo’.

El atacante Pablo Velásquez mencionó: “Estamos trabajando muy bien en lo físico sin descuidar lo táctico, creo que llegamos bien, con mucha ilusión y ganas de hacer bien las cosas en ambos torneos”.

Ismael Benegas, declaró: “Estamos terminando la parte más difícil del año, y esperando con ansias la responsabilidad que nos toca, en primer lugar con la Copa Libertadores y después, el torneo local, porque nuevamente nos gustaría pelear ambos frentes. El tiempo es corto, pero con los amistosos nos iremos soltando y esperamos llegar de la mejor manera posible al primer partido del 24 de enero”.

Aquí la nota de la web del Libertad.