Henin escapa de la derrota y se toma la revancha del pasado Wimbledon

Enviado por bielo el Sáb, 23/06/2007 - 13:45
La belga Justine Henin se hizo con su quinto título de la temporada al vencer hoy en la final del torneo de Eastbourne a la francesa Amelie Mauresmo por 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (2), en una revancha de la final de Wimbledon del pasado año.

En dos horas y 38 minutos de gran tenis, Henin logró hacerse con el título, el segundo tras vencer en Roland Garros hace 15 días, a pesar de que Mauresmo tuvo en su mano la victoria al disponer de 5-4 y servicio en el tercer set.

Pero la inquebrantable voluntad de la campeona de Roland Garros fue superior a los ánimos de la jugadora francesa, y Henin logró la rotura en ese juego crucial para forzar luego el desempate y hacerse con la victoria.

La final de Eastbourne significó la revancha de la pasada final de Wimbledon del año pasado. Las mismas protagonistas, aunque con resultado diferente. Si en el 2006 en el All England Tennis Club se impuso Mauresmo, por 2-6 6-3 6-4, ésta vez, en la antesala del tercer grande de la temporada, el triunfo fue para la jugadora de Lieja.

Hacía casi 30 años que las dos finalistas de Wimbledon no se medían en la lucha por el título en Eastbourne, tradicional torneo de preparación para el grande sobre hierba, que comienza el próximo lunes. Ambas habían llegado a esta instancia final sin ceder un solo set en tres partidos, aunque Mauresmo estaba más fresca tras imponerse en semifinales a la rusa Nadia Petrova por 6-4 y abandono, debido a un problema pectoral, mientras que Henin se deshizo de la francesa Marion Bartoli por 6-1 y 6-3.

En la final, Henin se recuperó de un parcial de 1-4 en el primer set, para ganar este primer parcial, y aunque Mauresmo igualó luego a continuación, la gran determinación de la de Lieja fue definitiva.

Con anterioridad Henin se había apuntado la victoria en Dubai, donde derrotó también a Mauresmo, Doha (a Svetlana Kuznetsova), Varsovia (Alona Bodarenko), Roland Garros (Ana Ivanovic).