Ortega se interna en una clínica de Chile para tratar su adicción al alcohol

Enviado por bielo el Sáb, 16/06/2007 - 16:55
El delantero argentino Ariel Ortega, que milita en las filas del River Plate, viajó a Chile para internarse en una clínica donde iniciará un tratamiento por su adicción al alcohol, informaron hoy medios locales.

El jugador internacional se instaló este viernes en el país vecino junto a su esposa y a sus tres hijos para comenzar con el tratamiento que demandará entre 45 y 60 días, precisaron fuentes del club.

La noticia se conoció después de que el pasado jueves Ortega volvió a faltar a los entrenamientos del River y, pese a los reiterados llamados, en el club no consiguieron comunicarse con él.

En Argentina, Ortega efectuaba un tratamiento ambulatorio en el que recibía la ayuda de un especialista, pero según admiten en la entidad, esta modalidad no había alcanzado hasta el momento los resultados esperados.

Una vez que el "Burrito" Ortega finalice su tratamiento, volvería a ponerse a disposición del cuerpo técnico del River, señalaron en el club.

El pasado viernes Passarella dijo a la prensa que Ortega, que llegó tarde al entrenamiento, "no estaba en condiciones" de sumarse a la plantilla y que por esa razón se retiró a su domicilio.

Ortega, de 33 años, se mantuvo varias veces al margen del equipo desde su reincorporación a River a mediados del año pasado por la enfermedad que padece, reconocida por él mismo en octubre pasado.

A raíz de las sucesivas recaídas que tuvo el delantero, Passarella dijo que estaba preocupado "más por la persona que por el jugador", al que descubrió en las canteras en 1991.

Ortega debutó en el River Plate hace 17 años, promocionado por Passarella, y luego militó en las filas del Valencia español, en el Sampdoria italiano, y en el Fenerbahce de Turquía, club con el que no cumplió con su contrato, debido a lo cual estuvo inhabilitado hasta 2004, cuando lo fichó el Newells Old Boys argentino.

El año pasado recaló otra vez en River, club al que siempre ha considerado su segundo hogar.