Baja forma de Kuerten también lo margina de los Juegos Panamericanos
El brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, ex número uno del mundo, quedó oficialmente al margen de los Juegos Panamericanos que se disputarán en Río de Janeiro del 13 al 29 de julio.
El técnico Fernando Costa se inclinó por Thiago Alves, Marcos Daniel y Flávio Saretta para formar su equipo y admitió que la baja forma física del mejor tenista brasileño de todos los tiempos fue el factor que pesó en la balanza.
Guga está sin jugar hace casi tres meses debido al bajón físico y técnico que comprometió su participación en el pasado Roland Garros, torneo que ganó tres veces, la primera hace diez años.
El último partido oficial del jugador de 28 años fue en el Masters Series de Miami.
La semana pasada había admitido que su mal momento podría marginarle de la competición.
Del asunto ya había hablado con el entrenador Costa
Guga ocupa en la actualidad el puesto 661 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
"Hablé con Chico (Francisco Costa) y le expliqué que no vale la pena precipitarme y entrar en una disputa de ésas, tan importante, sólo por entrar. En este momento no estoy listo para competir y aunque esté en la época de los Juegos Panamericanos, no estaré tan bien cuanto los otros", explicó Guga, quien se encuentra en Santa Catarina.
"Estoy un poco dolido por no estar lista para jugar los Juegos Panamericanos, pero continúo trabajando duro para retornar a las competiciones lo más rápido posible", puntualizó.
Los seis tenistas que representarán a Brasil en los Juegos Panamericanos son Jenifer Widjaja (218 en la clasificación profesional), Joana Cortez (401) y Teliana Pereira (388), Flavio Saretta (137), Marcos Daniel (188) y Thiago Alves (135).
"Fue muy difícil escoger a los jugadores, debido al gran equilibrio entre nuestros principales tenistas. Llamamos a Saretta por la experiencia en competiciones importantes, y a Thiago y Marcos porque son regulares y merecen la oportunidad de representarnos", explicó Costa. EFE