Azogues empató, Nacional perdió y Liga se metió por la ventana
Deportivo Azogues solo logró arrancar un punto en casa al empatar 1-1 sobre la hora al Imbabura, mientras Nacional perdió 4 a 3 en un festival de goles en el Capwell y Liga, que venció cómodamente 4-0 a Deportivo Cuenca es el tercer equipo clasificado a la liguilla de fin de año.
El equipo más opcionado para entrar a la liguilla, Deportivo Azogues, se quedó con las manos vacías al no poder vencer en su cancha al Imbabura. A pesar de la insistencia de los locales por conseguir el gol, no supieron encontrar el camino a la red. Más bien fue el Imbabura el que se adelantó en el marcador a los 84 minutos de juego tras un contragolpe que su goleador, Edmundo Zura, se encargaría de transformar en el tanto de apertura. Azogues logró empatar en los descuentos tras el cobro de una pena máxima de Roberto Polo. Y no hubo tiempo para más.
Mientras tanto, en el Capwell, Emelec venció a Nacional 4 a 3 en un festival de anotaciones. Con el empate del Azogues a los criollos les bastaba empatar en su visita a Emelec para meterse en la liguilla, sin embargo, los rojos no pudieron igualar las acciones y se quedan, al igual que el equipo guacamayo, fuera de la liguilla de fin de año a la espera de lo que suceda en la segunda etapa del campeonato.
Y quienes aprovecharon la situación fueron los albos, quienes en su cancha vencieron cómodamente a Deportivo Cuenca por un claro 4 a 0, y gracias a su mejor gol diferencia, lograron el tercer cupo para la liguilla final que se otorgaba en esta etapa del campeonato. De este modo se unieron a los otros clasificados, el Deportivo Cuenca y el Olmedo. Precisamente fueron los riobambeños los ganadores de la etapa y lograron además de su clasificación a la liguilla, un cupo para la próxima copa sudamericana.