Camoranesi más cerca de abandonar el Juventus tras nueva fumata nera

Enviado por bielo el Mié, 13/06/2007 - 11:09
El centrocampista italo-argentino Mauro Germán Camoranesi, campeón del mundo con la selección transalpina en Alemania'06, está cada vez más cerca de abandonar el Juventus Turín, con el que aún tiene contrato para la próxima campaña, al no llegarse hoy a un acuerdo entre las partes para la renovación.

"Estoy desilusionado y desengañado. A este punto debemos encontrar un camino de salida, pues a las condiciones actuales Mauro no puede seguir en el Juventus", ha comentado Sergio Fortunato, representante de Camoranesi.

Sergio Fortunato mantuvo hoy una reunión en la sede del club piamontés con Alessio Seco, director deportivo del Juventus Turín, en la que no encontraron un acuerdo para una ampliación del contrato que une a las partes hasta el 30 de junio de 2009.

Camoranesi, que ya el pasado verano mostró su deseo de irse del Juventus Turín tras el descenso del club a la Segunda división por fraude deportivo, fue obligado a seguir para lograr una vuelta a la máxima categoría que se ha logrado con solvencia y pese a la penalización de nueve puntos.

Ya meses antes de acabar la actual campaña, Camoranesi mostró su deseo de conseguir una importante mejora de sus condiciones económicas, a cambio de una prolongación del contrato hasta el 30 de junio de 2010.

Actualmente, Camoranesi percibe unos 2,5 millones de euros anuales y, según algunos medios locales, pretendería unos 4 millones de euros. Asimismo, se ha llegado a indicar que el jugador habría recibido ofertas del otros clubes, italianos y españoles.

"Camoranesi desea un contrato trienal, pero el Juventus le ha propuesto una adecuación económica de apenas 100.000 euros. No me parece que sea una oferta concreta. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los cinco campeones que este año han llevado a sus espaldas al Juventus y le han devuelto a la Primera división", ha comentado Fortunato.

Para el representante de Camoranesi, hubiera sido "mejor de parte de los dirigentes decir que no le querían, antes de hacer esta oferta": "Si creen que se va a ir al término de su contrato cometen un error, a nosotros no nos está ello bien".

Alessio Secco, en cambio, no duda en afirmar que el Juventus "está tranquilo ya que Camoranesi aún tiene dos años de contrato": "Le hemos propuesto una campaña más como reconocimiento a su valor. Ahora es él quien debe decir si acepta o no".