El mercado de piernas tuvo ventas de 25,4 millones dólares

Enviado por bielo el Mar, 12/06/2007 - 10:59
Los mexicanos Adolfo Bautista y Luis Ángel Landín fueron los jugadores de más alta cotización entre las 72 operaciones celebradas hoy en el mercado de piernas del fútbol mexicano por un monto cercano a 25,4 millones de dólares.

Decio de María, Secretario de la Federación Mexicana, dijo que el régimen de transferencias celebrado hoy en Cancún, caribe mexicano, se cerró con 72 operaciones, 29 de venta definitiva y 43 préstamos.

Una de las operación de mayor cuantía ha sido la que involucró el pase de Bautista de las Chivas a los Jaguares de Chiapas y que además incluyó las cartas de Christian Armas y Manuel Vela, que estaban a préstamo con el Chiapas

El otro movimiento más caro celebrado en el mercado de piernas ha sido el traspaso de Landin al Morelia, que en pago le entregó al Pachuca las cartas del colombiano Luis Gabriel Rey y del mexicano Rafael Márquez, más una cantidad de dinero no indicada.

Extraoficialmente, el Guadalajara había fijado un precio de cuatro millones de dólares por la carta de Bautista y el Chiapas habría ofrecido al menos tres millones de dólares.

"No tengo información, pero creo que ha de ser la de Bautista", dijo De María sobre el monto de estos movimientos de jugadores los más importantes de los 72 movimientos celebrados en este mercado de piernas de Cancún, caribe mexicano.

Lo cierto, explicó De María es que el club Jaguares de Chiapas "contribuyó con una parte importante de estos 277,7 millones de pesos (25,4 millones de dólares).

El Chiapas se hizo de los servicios de doce jugadores, entre ellos los derechos del costarricense Oscar Rojas y del argentino Javier Cámpora, que vestían su camiseta bajo el régimen del préstamo.

El Veracruz y el Puebla, equipo recién ascendido al máximo circuito, fueron los clubes que junto con el Chiapas efectuaron más movimientos de jugadores con ocho cada uno.

El colombiano John Javier Restrepo y al brasileño Irineo Soares han sido los principales movimientos completados por el Veracruz en tanto que el Puebla adquirió al uruguayo Mateo Figoli y al peruano Walter Vilchez.

El directivo mexicano defendió la utilidad del mercado de transferencias aunque admitió que también puede ser perfeccionado y que sin duda el que se celebre en 2008 será mejor.

Este esquema permite "facilita las transacciones porque están todos juntos (los equipos) y permite medir el mercado en un mismo día y hacer operaciones que se facilitan al estar los 18 equipos", manifestó.

En este mercado de piernas del máximo circuito había la posibilidad de contratar entre 539 jugadores y este martes los equipos harán una segunda venta de jugadores para sus filiales del circuito de ascenso.