El Libertad espera confiado al Boca tras el empate en Buenos Aires

Enviado por carlosefrain el Jue, 24/05/2007 - 09:25
El Libertad paraguayo se medirá hoy, jueves, en Asunción al Boca Juniors argentino con la aspiración de lograr su pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras haber igualado a un gol la semana pasada, en su visita al estadio "La Bombonera" de Buenos Aires.

El empate logrado en "La Bombonera" ha elevado el optimismo de la plantilla guaraní por el historial del rival y el doble valor de los goles convertidos fuera de casa, algo de lo que los jugadores desean sacar provecho.

"Si pasamos este partido, igualamos la campaña del año pasado. Pensamos hacer un buen partido y llegar a las semifinales", afirmó el volante Cristian Riveros, quien indicó que entrarán con "muchas ansias, pero sin perder el control" ni descuidarse atrás.

La única duda que mantiene el uruguayo Sergio Markarian del Libertad, que ha centrado su atención en la Libertadores al costo de perder el segundo lugar en el torneo de liga, es la que mantiene su técnico, se centra en el acompañante de Rodrigo López en la línea ofensiva con dos puntas.

El centrocampista colombiano Vladimir Marín y los delanteros Osvaldo Martínez y Roberto Gamarra son las opciones y si Markarián se decanta por el primero presentará la misma alineación inicial del encuentro de ida.

Marín, uno de los tres refuerzos que Markarián pidió la tomar el timón del equipo, en enero pasado, le dio el triunfo al Libertad ante el Banfield argentino, marcó ante el Paraná de Brasil y sirvió para el segundo gol, en la ronda anterior, mientras que Martínez fue el autor del gol en Buenos Aires.

El técnico del Boca Juniors, Miguel Russo, ha afirmado poco antes de viajar a Paraguay, a donde llegará a últimas horas de hoy, que en la historia de su equipo, cinco veces ganador de la Libertadores, se registran situaciones más complicadas de las que afrontará en Asunción.

"Hay que tratar de no cometer errores, y estar preparados", dijo Russo, quien indicó que aquellos que tienen dudas de que Boca pueda pasar a las semifinales "no miran la historia del club y de muchísimos jugadores que han participado en importantes logros".

El entrenador dijo que el Libertad "seguramente hará lo que más le convenga y Boca tratará de sacar ventaja a través de su juego", y enfatizó que lo más importante radicará en "no perder el equilibrio, manejar la pelota, algo que el rival no va a querer que hagamos".

Russo confirmó que Juan Román Riquelme, ya recuperado de una contractura en la pierna derecha, será titular al igual que el defensa Daniel Díaz, quien sustituirá a Matías Silvestre, tras superar una lesión que le mantuvo varias semanas fuera del once titular.

El vencedor de esta llave se enfrentará a partir de la semana que viene en semifinales de la Libertadores al ganador entre el Defensor de Uruguay y el Gremio brasileño, que hoy necesita superar en su estadio de Porto Alegre la derrota por 2 a 0 en el encuentro disputado en Montevideo.

Alineaciones probables:

Libertad: Jorge Bava; Carlos Bonet, Ricardo Martínez, Pedro Sarabia; Edgar Balbuena, Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Pablo Guiñazú; Vladimir Marín u Osvaldo Martinez y Rodrigo López. Entrenador: Sergio Markarián.

Boca Juniors: Maurico Caranta; Hugo Ibarra, Daníel Díaz, Claudio Morel, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Entrenador: Miguel Russo.

Arbitro: Carlos Chandia, de Chile, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Cristian Julio y Rodrigo González.

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 20:15 local 00:15 GMT. EFE