Defensor gana con claridad a desconocido Gremio y sigue haciendo historia.

Enviado por carlosefrain el Jue, 17/05/2007 - 09:20
El Defensor uruguayo venció hoy con claridad (2-0) a un desconocido equipo brasileño de Gremio que, con un jugador más en la cancha desde los 36 minutos, no supo aprovechar la circunstancia en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Montevideo, que en sus nueve participaciones anteriores jamás superó los octavos de final, dio hoy un paso de gigante para plantarse en las semifinales y seguir haciendo historia.

El Defensor se adelantó en el marcador al primer minuto de juego, con un bonito gol de cabeza de Gonzalo Sorondo, en el primer saque de esquina del partido, lo que sorprendió al Gremio, que parece haber perdido sus condiciones reconocidas dentro y fuera del fútbol brasileño.

El Gremio fue un equipo desconocido, sin sentido para luchar ante la adversidad, con juego fuerte y una continuidad de faltas que generaron que el Defensor se agrandase en su casa y dominase el juego.

El visitante, pese a que su rival salió con un 1-0 casi desde los vestuarios, no planteó lucha y no cambió la forma de jugar buscando la igualada.

El conjunto uruguayo jugó muy bien, controló todo el terreno de juego y aprovechó otro de los problemas del visitante, la serie de faltas cometidas por la defensa del Gremio.

El equipo brasileño ni siquiera aprovechó que tenía un jugador más tras el cartón rojo que vio el uruguayo Álvaro González.

De un tiro libre, a los 43 minutos, cuando el Defensor estaba ya en inferioridad, llegó el segundo tanto local, marcado por William Martínez, de cabeza, ante una línea defensiva que mostró muchas carencias para controlar las pelotas por elevación.

Tras el dominio cómodo del local en el primer tiempo, la pérdida de un jugador lo obligó a cambiar su manejo del partido en el segundo tiempo.

El Defensor se agrupó atrás pero el Gremio no atacó con peligro y el marcador se mantuvo como cuando se fueron al descanso.

El equipo de Montevideo jugó su mejor partido de los últimos años, controló el balón, atacó con criterio y defendió con precisión en su defensa, sin arriesgar desde que quedó con 10 jugadores.

El Gremio pareció verse superado por el local y no creó ninguna acción ofensiva que pudiese inquietar al portero uruguayo Martín Silva.

Incluso, cuando al final del partido, el Defensor jugó con 9 hombres tras tener un jugador que se lesionó cuando ya había hecho los cambios reglamentarios, el Gremio no presionó sobre la línea de zagueros del Defensor.

Alineaciones:

2.- Defensor: Martín Silva; Alvaro González, Gonzalo Sorondo, William Martínez, Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Fernando Fadeuille, Diego de Souza (m.77: Carlos Díaz); Mauro Vila (m.65 Sebastián Fernández), Carlos María Morales (m.44: Miguel Amado) y Danilo Peinado. Director técnico: Jorge Da Silva.

0.- Gremio: Sebastián Saja, Patricio, William, Teco, Lucio, Nunes (m.46: Amoroso), Diego Souza, Tcheco, Diego Gavilán, Carlos Eduardo (m.76: Everton) y Tuta. Director técnico: Mano Meneses.

Árbitro: Ruben Selman, de Chile, asistido desde las líneas por sus compatriotas, Rodrigo González y Patricio Basualto. Mostró cartones amarillos a los jugadores del Gremio Teco (m.5), Tcheco (m.45), Everton (m.77), y a los del Defensor Alvaro González (m.5), Diego Souza (m.17) y Sebastián Fernández (m.86). Expulsó, por doble amonestación, a Álvaro González (m.36), del Defensor, y a Diego Souza (m.90), del Gremio.

Goles: 1-0, m.1: Gonzalo Sorondo; 2-0, m.43: William Martínez.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado en el Estadio Centenario, de Montevideo, con una temperatura ambiente de 13 grados al comenzar el partido y 30.000 personas en las tribunas. EFE