Los Suns sorprendieron a los Spurs y James piensa en la final.

Enviado por carlosefrain el Mar, 15/05/2007 - 08:51
Mientras que los Suns de Phoenix sorprendieron a los Spurs de San Antonio y lograron empatar la serie de semifinal de la Conferencia Oeste, el alero LeBron James y los Cavaliers de Cleveland ya empiezan a soñar con la final en la del Este.

El base canadiense Steve Nash se olvidó de la dureza de la defensa de los Spurs y volvió a ser el líder que permitió a los Suns empatar a 2-2 la eliminatoria después de ganar el cuarto partido por 104-98.

Antes del triunfo, Nash y los Suns tuvieron que volver a soportar las acciones duras y algunas antideportivas como la que generó el alero Robert Horry al golpearlo con el antebrazo y tirarlo contra la mesa de anotadores.

Nash y el escolta Raja Bell tuvieron que ser sujetados cuando trataron de ir a por Horry, que recibió una falta antideportiva y fue expulsado.

Cuando todo parecía que estaba a favor de los Spurs, faltaban sólo cuatro minutos para concluir el partido y tenían una ventaja parcial de siete puntos (95-88), surgió la figura de Nash para dirigir un ataque balanceado que permitió a los Suns una racha de 16-3 que los iba a dejar con el triunfo deseado.

La victoria permitió a los Suns recuperar la ventaja de campo y el quinto partido de la serie al mejor de siete se disputará el miércoles en el US Airways Center de Phoenix.

El alero Amare Stoudemire, que calificó a los Spurs como un "equipo sucio", no sintió para nada todos los abucheos que le dedicaron los seguidores de los Spurs y respondió con 26 puntos, nueve rebotes, tres recuperaciones de balón y un tapón.

Mientras que Nash aportó 24 puntos (8 de 12 tiros de campo) con 15 asistencias y fue el segundo máximo encestador de los Suns, que tuvieron a seis jugadores con doble dígitos y un 48,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Otros jugador decisivo para los Suns fue el alero Shawn Marion, que consiguió 12 puntos, incluidos nueve en el cuarto periodo cuando su equipo logró parcial de 32-18, capturó 12 balones, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Esta vez, los jugadores claves del tercer partido, el alero Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili, no pudieron ser decisivos, y los 23 puntos, siete asistencias y seis rebotes del base francés Tony Parker no fueron suficientes.

Duncan aportó 21 puntos con 11 rebotes, tres tapones y dos asistencias, mientras que el escolta Michael Finley logró 17 tantos.

El escolta Brent Barry consiguió 12 puntos y Ginóbili se quedó con sólo 10 tantos en los 34 minutos que jugó después de anotar 3 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 7 tiros de campo, y 2 de 2 desde la línea de personal.

Esta vez el protagonismo no fue para Jason Kidd ni sus triples dobles, sino para James, que con 30 puntos, lideró a los Cavaliers al triunfo por 87-85 ante los Nets.

El resurgir de James y el mejoramiento en el juego defensivo y bajo los aros de los Cavaliers, permitió al equipo de Cleveland ponerse con la ventaja de 3-1 en la serie que disputan al mejor de siete partidos y el quinto lo jugarán el próximo miércoles en su campo del Quicken Loans Arena.

Si consiguen la victoria, los Cavaliers jugarán por primera vez en 15 años unas finales de la Conferencia Este.

A pesar que James anotó 9 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, falló cinco de 15 tiros desde la línea de personal, incluidos tres en los últimos 25 segundos del partido, que le pudieron costar a su equipo ir a la prórroga o la derrota.

Se salvó porque el escolta Vince Carter con 1,9 segundos perdió el balón antes que pudiese hacer el tiro con el que los Nets buscaban el empate, que nunca llegó.

Junto a James, el base Larry Hughes aportó 19 puntos y el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas consiguió 13 tantos con 11 rebotes, siendo los otros dos jugadores de los Cavaliers que anotaron en doble dígitos y dejaron al equipo con un 41,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El alero Drew Gooden capturó otros 10 rebotes y el reserva brasileño Anderson Varejao jugó 17 minutos con una aportación perfecta de seis puntos (2 de 2 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal), tres rebotes y dos recuperaciones de balón.

Carter, que pudo decidir el partido a favor de los Nets, volvió a fallar en el momento decisivo y aunque aportó 25 puntos, los mismos que consiguió el alero Mike Moore, no pudo contrarrestar el mal partido que hicieron el alero Richard Jefferson y el especialmente Kidd en el apartado ofensivo.

Carter anotó sólo 6 de 23 tiros de campo y 10 de 14 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, repartió nueve asistencias con dos recuperaciones de balón, pero lo perdió cuatro veces, la última tal vez con el coste de una eliminatoria.

Richardson se quedó con sólo 15 puntos después de haber fallado 3 de 12 tiros de campo y peor estuvo Kidd que se quedó con sólo dos canastas en 13 intentos, incluido 1 de 7 triples, y no fue ninguna vez a la línea de personal.

Los 17 rebotes y siete asistencias que aportó Kidd esta vez no fueron suficientes para compensar los cinco puntos que anotó y que dejaron a su equipo al borde de la eliminación. EFE