River Plate deja pasar gran oportunidad de luchar por el título.

Enviado por carlosefrain el Jue, 03/05/2007 - 08:12
River Plate, carente de audacia en el juego ofensivo, dejó pasar la gran oportunidad de luchar por el título de campeón del torneo Clausura 2007 al igualar a cero con Colón de Santa Fe, coincide hoy la prensa argentina.

Con ese resultado en el partido que estaba pendiente de la octava jornada y que se disputó el miércoles, el equipo de Daniel Passarella ha quedado rezagado en la clasificación a siete puntos de distancia del líder solitario San Lorenzo, a falta de igual cantidad de capítulos para que termine la competición.

"River no entendió que se trataba de una final y repartió puntos con Colón", anuncia hoy el matutino La Nación, que en su comentario asegura que "le faltó coraje para ir en busca del triunfo imprescindible" para acercarse al primer puesto.

"Este empate a cero fue un retroceso para River y, aunque los números aún le den posibilidades, perdió una gran oportunidad de propiciar la hora del ansiado asalto a las posiciones de privilegio", añade.

"River paseó su impotencia por Santa Fe", afirma el diario Clarín. "El empate, ese frío cero a cero, lo deja más lejos todavía de San Lorenzo. Pero lo peor es que su fútbol, el que tanto necesita para aspirar a cosas grandes, sigue sin aparecer", agrega.

Según el diario deportivo Olé, River ha quedado "lejos de los vaticinios más optimistas" en este torneo tras haber sido eliminado de la Copa Libertadores por el venezolano Caracas FC.

"Le cuesta tanto tener la pelota que resulta difícil encontrar una jugada en la que logre sumar una buena cantidad de segundos en franca posesión. Corre mucho River, pero no se sabe bien hacia dónde ni con qué sentido. Y ahí está, casi condenado a pasar el invierno enrejado en otra frustración que suma el ciclo Passarella al cabo de un año y medio", afirma el rotativo.

"Sólo en las primeras jornadas (del torneo) quedó la imagen de un River ambicioso. El de hoy es un equipo que no parece tener sed de campeón", indica Olé.

El matutino Crónica anuncia que "River dejó pasar un tren" y se pregunta "¿vendrá otro?".

"Unos 30 minutos de un protagonismo discutible, porque nunca ejerció un dominio claro ni mucho menos avasallador, es muy poco para un River que, ya eliminado de la Copa Libertadores, necesitaba imperiosamente mezclarse con los de arriba en la clasificación del torneo local", comenta.

El Diario Popular asegura que "La ilusión de River quedó enterrada en el Cementerio de los Elefantes", como se denomina popularmente al estadio del club Colón.

"A River sólo le queda la matemática a su favor. A estas alturas, es muy poco para avivar la llama de la ilusión", indica. EFE