Reina: todo ha sido bonito, pero si no ganamos la final nadie se acordará.

Enviado por carlosefrain el Mié, 02/05/2007 - 16:19
El portero español Pepe Reina, el héroe del Liverpool ante el Chelsea, dijo hoy a Efe-Radio que "ha sido bonito" el éxito de su equipo y su clasificación para la final de la Liga de Campeones, pero resaltó que si los 'reds' no ganan el partido por el título "nadie se acordará" de lo que pasó el martes en Anfield.

Reina, que detuvo dos penaltis en la tanda que decidió el vencedor de la eliminatoria, afirmó que para detener una pena máxima "tienes que tener un poco de información y saber por dónde se encuentran ellos cómodos tirando. Luego influyen muchas cosas, como la presión".

"Hay momentos en que los jugadores deciden cambiar. Salió bien, afortunadamente el equipo pasó y mis compañeros me facilitaron el trabajo marcando cuatro penaltis", añadió.

Reina no quiso pronunciarse sobre qué rival prefiere en la final (Manchester United o Milán). "Nosotros conocemos mucho más al Manchester. Los dos son difíciles, los dos tienen virtudes y algún defecto. Sea cual sea, nosotros ya estamos ahí y no tenemos miedo, sino respeto a los dos", resaltó.

El guardameta español señaló que la unión es una de las claves de los triunfos del Liverpool. "En cualquier equipo es importante estar unidos y saber que sin esa unión de grupo es difícil, y más en una competición en la que se permiten pocos errores".

"Luego", agregó, "los planteamientos del míster. Dentro del fútbol europeo, (Rafa Benítez) es uno de los grandes entrenadores que hay como estratega y en eso somos unos privilegiados".

El futbolista madrileño insistió en que todavía no han hecho nada porque "queda un partido por jugar, que es el que verdaderamente importa", y sobre el robo que sufrió en su casa mientras se disputaba el encuentro reconoció que le provocó un "bajón".

"Llegas de un momento de los más felices de tu vida y te encuentras que en el 'parking' de tu casa no está el coche. Luego entras y estaba todo patas arriba y eso asusta. Entraron y eso es preocupante. Los objetos materiales, como el coche, no te preocupan tanto. No pudo ser la felicidad completa, pero hay que dejarlo atrás y disfrutar del momento", concluyó. EFE