Defensor deberá recuperar la línea frente al peligroso Flamengo.

Enviado por carlosefrain el Mié, 02/05/2007 - 11:38

El uruguayo Defensor deberá mañana, miércoles, recuperar su línea y su mejor juego si pretende obtener un resultado positivo frente al peligroso Flamengo, de Brasil, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo uruguayo tuvo buenas actuaciones en el grupo 8 del torneo, pero en la última jornada le llegó el derrumbe, cayó 0-3 en su visita al argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, el pasado 19 de abril y estuvo a un solo gol de perder la clasificación frente a un equipo de suplentes del rival.

"Jugamos el peor partido en la Libertadores y tenemos mucho para corregir", afirmó Da Silva tras finalizar aquel encuentro.

En las últimas semanas el equipo mejoró en algo su juego y llegó al primer lugar en clasificación del torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya, pero el pasado sábado perdió tal condición a falta de dos jornadas para terminar el campeonato tras igualar sin goles con el Tacuarembó.

Da Silva ha intentado refrescar la memoria de su equipo, pero la plantilla, corta en número, afrontando dos torneos de forma simultánea y en ambos con protagonismo, tiene dificultades físicas que afectan su rendimiento.

El Defensor se clasificó para los octavos de final como segundo del grupo 8 con 9 puntos, la mitad de los obtenidos por el también brasileño Santos, el único equipo con puntuación perfecta en el torneo.

El equipo uruguayo ya conoce de la peligrosidad de los brasileños, aún jugando a domicilio, debido a que el Santos le ganó por 2-0 en Montevideo el 5 de abril.

Da Silva destacó que el Defensor buscará la victoria, pero sin desesperarse "porque lo peor que nos puede pasar es recibir goles", agregó en referencia al valor doble de los marcados a domicilio.

Los directivos del Defensor, un equipo que no tiene demasiados seguidores, fijaron un precio de los boletos muy económico: 10 pesos uruguayos (0,4 dólares) para atraer espectadores y promocionan que parte de la taquilla será donada a un hospital de niños de Montevideo.

El Flamengo ganó con autoridad e invicto del grupo 5 de la Libertadores con 16 puntos en 18 posibles tras cinco victorias y un empate.

El equipo de Ney Franco llegó a Montevideo con la moral alta tras igualar el fin de semana 2-2, después de ir perdiendo 0-2, con el Botafogo en partido de ida por la final del Campeonato de Río de Janeiro.

El "Fla" es uno de los equipos más populares y poderosos de Brasil y aspira a estar en la definición de la Libertadores.

Franco analiza posibles modificaciones en el esquema táctico de su equipo, en especial por el cansancio acumulado por sus futbolistas.

El técnico duda entre reforzar la defensa y aspirar a lograr un empate, o dar mas cabida en el equipo a futbolistas ofensivos y tratar de buscar una victoria que lo deje a un paso de los cuartos de final.

- Alineaciones probables:

Defensor: Martín Silva, Martín Cáceres, Ignacio Ithurralde, Willimas Martínez, Alvaro González, Carlos Díaz o Maximiliano Pereira, Fernando Fadeuille, Sebastián Arosa, Diego de Souza, Carlos María Morales y Mauro Vila o Danilo Peinado. Director técnico: Jorge Da Silva.

Flamengo: Bruno, Moisés, Irineu, Ronaldo Angelim (o Roni), Leonardo Moura, Paulinho, Claiton, Renato, Renato Augusto, Juan y Souza. Director técnico: Ney Franco.

Arbitro: Carlos Chandía (CHI), asistido por sus compatriotas Eduardo Ponce y Rodrigo González.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 21.45 hora local (00.45 GMT). EFE