LeBron James: No tengo que ser el máximo anotador para dominar un partido.

Enviado por bielo el Mar, 01/05/2007 - 20:45
La gran estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, manifestó a EFE, tras la victoria (97-90) que certificó el pase de su equipo a las semifinales del Este después de 'barrer' a los Washington Wizards por 4-0, que no necesita destacar en la faceta anotadora para "dominar un partido".

James realizó estas declaraciones a pesar de anotar 31 puntos en el cuarto encuentro de la serie y de promediar 26,7 en los tres encuentros disputados anteriormente.

"Siempre digo que para dominar un partido no tengo que ser yo quien más puntos anote, ya que en estos casos me centro en dominar el ritmo del encuentro y dejar que los demás hagan su trabajo", explicó.

El escolta de los Cavaliers hacía referencia de este modo a su escaso acierto en el tiro mostrado anoche, sobre todo en la primera parte."Es cuestión de paciencia, simplemente; empecé mal en el tiro pero nunca me preocupó porque mis compañeros estaban acertados", señaló durante la conferencia de prensa.

"A partir del descanso, recibí dobles y hasta triples ayudas, así que decidí asistir al resto del equipo y todos anotaron canastas importantes", señaló James, quien acabó el encuentro con 7 asistencias.

El jugador, nacido en Ohio, apuntó que la victoria incontestable ante los Wizards en esta serie otorga "una gran confianza" al equipo, que ya se piensa "en la siguiente ronda".

"Haber 'barrido' a los Wizards nos permite llegar algo más descansados a la siguiente ronda, pero van a resultar unas eliminatorias largas y fatigosas, así que espero que estos días nos permitan recuperarnos de los golpes que llevamos arrastrando", continuó.

James dejó muy claro cuál es su objetivo y cómo deben jugar para lograrlo: "En este juego se trata de ganar; si no jugamos bien no vamos a ganar, pero estoy muy contento por mis compañeros porque están haciendo su trabajo bien y yo me alegro porque me gusta que ellos brillen también", resaltó el que fuera número uno del 'draft' -sorteo universitario- de 2003.

"Hemos crecido como equipo y ahora vamos a por el campeonato, estamos a un paso más cerca de lograrlo", dijo.