Matías Fernández: Este gol es para mí

Enviado por carlosefrain el Lun, 30/04/2007 - 12:16
El chileno Matías Fernández, que ayer marcó su primer gol en España desde su llegada al Villarreal a principios de año, dijo que el tanto que marcó ante el Gimnastic de Tarragona, se lo había dedicado a él mismo por todo lo que significaba ante su sequía goleadora desde su fichaje.

El jugador llegó a su nuevo equipo con el apelativo adquirido en su país de 'Matigol', pero el joven jugador chileno necesitó de 112 días o catorce partidos de la Liga para marcar su primer gol desde que debutó con el Villarreal.

Matías Fernández jugó su primer partido con el Villarreal el 7 de enero, día en el que su equipo se enfrentó al Valencia en el estadio de El Madrigal en la decimoctava jornada del campeonato español, pero no fue hasta el pasado domingo, 29 de abril, cuando logró su primer gol en España, en la victoria de su equipo por 0-3 en Tarragona.

El futbolista chileno dijo hoy estar muy contento con el gol, de bella factura, y destacó que así como los que marcó en su país estaban dedicados a su madre o a algún familiar, esta vez, la dedicación era para él.

"Ese gol es mío, es para mi", dijo el jugador en un clara demostración de la necesidad que tenía de romper con la mala fortuna que le ha acompañado ante las porterías rivales desde que llegó a su nuevo club.

De hecho, Matías Fernández cuando marcaba un gol en su país simulaba en la celebración que llamaba por teléfono para hacer una dedicatoria, pero esta vez tan sólo se dedicó a abrazarse a sus compañeros.

La poca suerte que ha tenido como goleador hasta la fecha, pese a sus intentos, supuso que en el entorno del equipo castellonense se cambiase el apelativo de 'Matigol' por los de 'Matipasedegol', por sus asistencias, o por el de 'Maticasigol', por lo cerca que se quedó en varios partidos de marcar.

A este respecto, el jugador comentó: "algo me habían dicho, aunque para que no haya problema, que me llamen Mati", dijo el ex jugador del Colo Colo de su país.

Aseguró estar muy satisfecho por haber puesto fin a su sequía, principalmente por la victoria del equipo, aunque también por que fue "muy bonito". "Reconozco que lo venía buscando y por fin llegó", apostilló.

Sobre su efusiva celebración, primero en solitario y luego con sus compañeros, el jugador la justificó con la relevancia que tenía por ser su primer gol en la Liga. "¿Quien no celebra un gol? y aún más por tratarse del primero en España", manifestó.

Además, sobre las muestras de apoyo de sus compañeros, Matigol dijo que notó que todos estaban "muy felices y contentos" y por ese motivo quiso hoy darles las gracias públicamente.

Desde su llegada, el joven futbolista suramericano había intentado marcar, incluso de tiro libre, una de sus especialidades, si bien aseguró que no se había preguntado por su falta de definición. "Ni busqué una explicación, ni ahora la tengo de porqué no me entraban los goles de falta", comentó.

Respecto a su presencia o ausencia en la Copa América, el jugador no aportó novedad alguna. "Sólo pienso en el Villarreal en estos momentos, ya que la Copa América queda lejos. Ya se verá lo que sucede", se limitó a responder en este sentido. EFE