El récord de Nadal se hace casi eterno.

Enviado por carlosefrain el Dom, 29/04/2007 - 18:08
El récord de 72 partidos consecutivos sin perder en tierra batida que hoy estableció el español Rafael Nadal al ganar su tercer título consecutivo en el torneo Conde de Godó se hace casi eterno y ya se distancia en 19 con la cifra que él mismo rompió al argentino Guillermo Vilas.

Con todavía 20 años, y "en el mejor momento" de su carrera, como él propio Nadal expresó tras batir a Guillermo Cañas en la final de Barcelona, el zurdo de Manacor tiene todavía margen suficiente para aumentar esta cifra y su leyenda.

Nadal dispondrá ahora de una semana de descanso antes de comenzar la defensa del título en el Masters Series de Roma, donde de nuevo compartirá cuadro con el suizo Roger Federer. Hamburgo y luego Roland Garros, son las próximas citas previstas del campeón español para ampliar aún mas sus límites.

Nadal es el único de los jugadores en activo que tiene más de 38 victorias en arcilla desde que comenzó la Era Open en 1998. Todos los demás, el rumano Ilie Nastase, el austríaco Thomas Muster, el sueco Bjorn Borg y el argentino Guillermo Vilas, están ya retirados o solo juegan partidos de exhibición.

Si alguno de los que aún se mantienen en activo quisieran intentar la hazaña lo tendría complicado. Sólo el croata Ivo Karlovic, vencedor en la tierra verde de Houston, y el francés Paul Henri Mathieu, en la tradicional roja en Casablanca, se mantienen, con cinco victorias, invictos a día de hoy, sobre tierra batida esta temporada.

El peruano Luis Horna ganó el título en Viña del Mar pero luego cayó en los cuartos de Buenos Aires, para sumar siete triunfos. El argentino Guillermo Cañas, ganador en Costa do Saupie (Brasil) sumó allí cinco victorias y otras cinco hasta que Nadal le venció hoy en Barcelona. Tampoco sus compatriotas Juan Mónaco, ganador en Buenos Aires y derrotado en la segunda ronda de Acapulco, y Juan Ignacio Chela, triunfador en Acapulco y abatido por Nadal en la segunda ronda de Montecarlo han podido prolongar su trayectoria en pista lenta.

Estos son los récords sobre tierra batida, desde que comenzó la Era Open en 1998.

72 - Rafael Nadal (ESP) desde abril del 2005.

53 - Guillermo Vilas (ARG) de mayo a octubre de 1977.

46 - Bjorn Borg (SUE) de Octubre de 1977 a Mayo de 1979.

40 - Thomas Muster (AUT) de febrero a junio de 1995.

38 - Thomas Muster (AUT) de agosto de 1995 a abril de 1996.

38 - Ilie Nastase (RUM) de mayo a octubre de 1973. EFE.