Calleri se pasea ante Hernández y se medirá a Cañas en semifinales.

Enviado por bielo el Vie, 27/04/2007 - 17:55
El argentino Agustín Calleri se clasificó para las semifinales del torneo de tenis Conde de Godó después de ganar con gran autoridad al español Óscar Hernández por 6-0 y 6-3, en un partido que solamente duró 59 minutos.

Su próximo rival en busca de una plaza para la final será su compatriota Guillermo Cañas, quien hoy no jugó al retirarse por lesión su adversario, el ruso Nikolay Davydenko.

El primer juego ya fue un aviso de lo que sería el encuentro, con un Hernández muy nervioso y sin respuesta a los golpes de Calleri, muy seguro desde la línea de fondo y con un servicio que dejó sin opciones al barcelonés desde el primer momento.

Después de lograr romperle el saque a su rival en el primer juego, el tenista sudamericano se puso con 2-0 a su favor al dejar en blanco al español, sin ninguna capacidad de reacción.

Calleri logró su segundo 'break' en el tercer juego y dejó sentenciado el primer set encadenando otros tres juegos consecutivos para cerrar la primera manga en tan sólo 25 minutos.

Hernández pareció más centrado y confiado en el inicio del segundo set, del que se llevó el primer juego. Pero fue solo un espejismo, ya que el argentino logró quince puntos seguidos, que significaron ganar dos veces con su servicio a favor y hacerle otro 'break' a Hernández.

El catalán sacó su orgullo en el quinto juego, con un 0-40 adverso, para conseguir cinco puntos consecutivos y ponerse 3-2 abajo en el marcador.

Sin embargo, Hernández ya no tuvo capacidad de reacción, pues volvió a perder su servicio en el noveno juego gracias a un espectacular derechazo de Calleri, que en 59 minutos cerró su pase a semifinales por primera vez en sus siete participaciones en el torneo barcelonés.