Nadal: He sufrido mucho en el segundo set.

Enviado por bielo el Vie, 27/04/2007 - 17:52
El número dos mundial, el español Rafael Nadal, reconoció, tras su victoria ante Potito Starace (6-2 y 7-5), que había "sufrido mucho" en el segundo set, donde el italiano tuvo varias opciones de romperle el servicio, lo que finalmente consiguió al igualar 5-5 en la segunda manga.

"La verdad es que no me he encontrado bien, sobre todo en el segundo set, donde he tenido varios puntos de rotura en contra, no podía tirar largo para dominar el punto, he corrido demasiado y no he encontrado mi estabilidad en pista", admitió.

Nadal, que hasta hoy había ganado a sus rivales en este Godó casi sin sudar la camiseta, destacó que Starace ha sido el jugador más incómodo con el que ha tenido que enfrentarse en el torneo barcelonés.

"Es el que me ha plantado más cara", señaló el manacorense, quien recordó que en cada torneo hay "un partido en el que no te sientes demasiado cómodo" y prefiere quedarse con lo positivo.

"He luchado para superar los momentos difíciles, en un momento crítico he hecho el mejor tenis del día (cuando Starace ha igualado la manga a cinco) y sigo sin haber perdido un set", resumió Nadal, quien insistió en que, tenísticamente, se encuentra en el mejor momento de su carrera.

El primera cabeza de serie del torneo también valoró a su rival de mañana, el alicantino David Ferrer. "Nos conocemos bien y será un partido difícil porque, para mí, David es uno de los ocho mejores jugadores del mundo en tierra", comentó sobre su adversario.

De ganar mañana, Nadal se colocaría al frente de la 'Carrera de Campeones', clasificación que la ATP elabora en base a los puntos conseguidos durante 2007.

Sin embargo, al español aseguró que encabezar esa clasificación no es lo que más le interesa ahora mismo. "Lo de la Carrera de Campeones es un plus de motivación, pero (Roger) Federer todavía es mejor que todos y ese no es mi objetivo en estos momento. Lo que de verdad me hace ilusión es volver a estar en la final de Barcelona", concluyó.