Chivas busca entronizar a su primer campeón goleador en 45 años.

Enviado por bielo el Vie, 27/04/2007 - 11:56
Las Chivas del Guadalajara buscarán entronizar a Omar Bravo como su primer máximo goleador en 45 años en la última jornada del torneo Clausura'07 que definirá tanto la liguilla como el descenso entre el Santos y el Querétaro.

Salvador Reyes fue el último campeón goleador de las Chivas en 1962, y Omar Bravo, mundialista de Alemania 2006, puede llevarse el título individual del Clausura 2007 durante la visita que el Guadalajara le hará al Jaguares de Chiapas este sábado.

Bravo lleva anotados 11 goles en 16 partidos y en los Jaguares milita su principal rival en este apartado, el argentino Javier Cámpora, quien tiene diez anotaciones, y es el mejor en ese aspecto entre los extranjeros que juegan en México.

De consumarse la proclama de Omar Bravo como mejor anotador del torneo, será el primer mexicano en conseguirlo desde Jared Borgetti en 2001 y terminará con seis años de hegemonía de los sudamericanos como mejor goleador.

La última de las 17 jornadas será como la imaginaron los dueños del balón, con muchos aficionados pendientes de la definición de los invitados a la liguilla del campeonato y el descenso entre el Santos y el Querétaro, amén del goleo.

Tienen lugar seguro en la liguilla el Pachuca (36 puntos), el Guadalajara (31 puntos), el América (30 puntos), el Cruz Azul (28 puntos) y el San Luis (24 puntos) y esta semana se decidirán los equipos que disputarán la repesca.

El Atlas, los Tecos, los Tigres (22 puntos), el Atlante (21 puntos) aspiran a meterse a la repesca de la que saldrán los tres equipos que completarán a los ocho aspirantes al título del fútbol mexicano.

El Pachuca (36 puntos), flamante campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF, aseguró anticipadamente el primer lugar del torneo gracias a su marca de 11 triunfos y tres empates, por dos derrotas, y todavía falta su visita del fin de semana al Atlante.

Además del título individual de goleo, las Chivas del Guadalajara (31 puntos) aspiran, ante los Jaguares de Chiapas, al segundo puesto del torneo, un privilegio que les disputa el América (30 puntos), que visitará el Morelia.

El América estará a su vez amenazado por la posibilidad de verse superado por el Cruz Azul (28 puntos), que visitará el domingo al Santos mientras que el Atlas recibe al Querétaro en los partidos que definirán al descenso.

El Querétaro se quedará en primera división si logra derrotar al Atlas sin importar el resultado del Santos-Cruz Azul, pero será relegado si empata o pierde y el Santos logra sumar al menos un punto en su partido.

El título de goleo se definirá el sábado a las 15,00 horas (20,00 GMT) en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, la etapa de recalificación prácticamente se conocerá al terminar el sábado y el domingo se definirá el descenso a partir de las 16,00 horas (21,00 GMT) en los estadios Corona de Santos y Jalisco, del Atlas.