Tres españoles y tres argentinos en los cuartos de final del Conde de Godó.

Enviado por bielo el Jue, 26/04/2007 - 14:58
Tres españoles -Rafael Nadal, David Ferrer y Óscar Hernández- y otros tantos argentinos- David Nalbandián, Guillermo Cañas y Agustín Calleri- estarán en los cuartos de final del Godó. El cuadro de los ocho mejores lo completan el italiano Potito Starace y el ruso Nikolay Davydenko.

La jornada de octavos de final vivió tres duelos entre españoles y argentinos y los tres cayeron del lado sudamericano. Con todo, la paridad entre ambos se mantendrá en la siguiente ronda.

David Nalbandían, cuarto cabeza de serie, venció a un errático Carlos Moyá (16), por 6-4 y 6-3, y se enfrentará a Ferrer (5) en los cuartos de final.

El alicantino no tuvo piedad del Boris Pashanski, un serbio procedente de la fase previa al que venció 6-3 y 7-5, y mañana podrá a vengar a su compatriota Moyá frente al jugador de Córdoba.

El otro tenista procedente de la previa que quedaba en liza, el español Pablo Andújar, dio por finalizado su debut en el torneo barcelonés al caer frente a Cañas, duodécimo cabeza de serie, por 7-5 y 6-3.

Cañas, que por juego es uno de los candidatos al título, peleará un puesto en la semifinal con el segundo favorito del torneo, el ruso Nikolay Davydenko, que tuvo que emplearse a fondo para deshacerse de Filippo Volandri.

El italiano se agarró al polvo de ladrillo de la pista barcelonesa hasta forzar a su oponente a jugar los dos juegos de desempate (7-6 y 7-6), pero al final no pudo con la mayor solidez del ruso.

Calleri (15), por su parte, jugó un gran partido ante irregular Tommy Robredo, tercer cabeza de serie (6-4, 2-6 y 6-3), en un choque cargado de intensidad en el que hubieron una decena de 'breaks', ya que ninguno de los dos jugadores parecía querer ganar con su servicio.

El de Río Cuarto se enfrentará mañana a al español Óscar Hernández, la revelación del torneo tras eliminar hoy al finlandés Jarkko Nieminen, sexto cabeza de serie (6-1, 6-7 y 6-3).

Hernández arrolló a Nieminen en el primer set, lo llevó al 'tie break' en el segundo y lo desquició en el tercero hasta que el nórdico acabó tirando el partido.

El único de los argentinos que no pasó a cuartos fue Juan Ignacio Chela (8), quien se dejó sorprender por Starace (6-4 y 7-6). El italiano obtuvo como 'premio' el poder enfrentarse mañana en la pista central al número dos del mundo, el español Rafael Nadal.

Fiel a su guión, el mallorquín, que ya suma 69 victorias consecutivas en tierra, ni si quiera se despeinó ante el sueco Thomas Johansson, que sólo le pudo hacer cinco puntos al resto y al que despachó en poco más de una hora por 6-1 y 6-4.