San Lorenzo expone el liderato ante un necesitado Nueva Chicago.

Enviado por bielo el Jue, 26/04/2007 - 13:25
San Lorenzo, líder solitario del
torneo Clausura 2007 argentino con dos puntos de ventaja sobre Boca
Juniors, expondrá el domingo esa condición frente al necesitado
Nueva Chicago, equipo que lucha por mantenerse en la primera
categoría.

La formación azulgrana, que ha ganado nueve de los once partidos que disputó hasta ahora, entre ellos el que jugó frente a los boquenses, sufrirá la baja del defensa Jonathan Bottinelli, que se lesionó durante un entrenamiento con la selección.

En esas once jornadas el entrenador Ramón Díaz nunca pudo repetir la alineación por lesiones y suspensiones, pese a lo cual el equipo mantuvo su efectividad especialmente por el rendimiento de sus puntas Gastón Fernández y Andrés Silvera, que han anotado seis goles cada uno, y Ezequiel Lavezzi, que marcó dos.

San Lorenzo se enfrentará a Nueva Chicago, que el miércoles confirmó su victoria sobre Banfield (2-1) al disputar los 64 minutos pendientes del encuentro de la octava jornada suspendido por falta de luz, una vez conocido el resultado de Boca-Racing, que también el domingo chocarán en "La Bombonera".

Los boquenses, que no le pierden pisada al líder, tendrán como rival a un conjunto en crisis, que busca técnico tras la destitución de Reinaldo Merlo la semana pasada y que está penúltimo en la clasificación.

Estudiantes, tercero, jugará uno de los encuentros adelantados al viernes ante Godoy Cruz, y River Plate, cuarto, visitará el sábado al recuperado Rosario Central, de pobre campaña pero ganador de los tres últimos partidos que ha disputado.

- Programa de partidos de la duodécima jornada:

Viernes: Colón-Arsenal

Belgrano-Argentinos Juniors

Estudiantes-Godoy Cruz

Sábado: Rosario Central-River Plate

Gimnasia de Jujuy-Quilmes

Independiente-Vélez Sarsfield

Domingo: Gimnasia La Plata-Lanús

Banfield-Newell's Old Boys

Boca Juniors-Racing

San Lorenzo-Nueva Chicago

- Clasificación: San Lorenzo 28 puntos; Boca Juniors 26; Estudiantes 22; River Plate 20; Argentinos Juniors 18; Arsenal 17; Godoy Cruz y Newell's Old Boys 16; Lanús, Rosario Central y Vélez Sarsfield 14; Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago 12; Colón y Gimnasia La Plata 11; Belgrano 10; Independiente 9; Racing y Banfield 8 y Quilmes 6.