Un chino bautiza a sus quintillizos con los nombres de las mascotas olímpicas.

Enviado por bielo el Jue, 26/04/2007 - 10:20
Un campesino chino de la localidad de Xinxiang, provincia central de Henan, ha decidido poner a sus quintillizos los nombres de las cinco mascotas olímpicas, cuyos nombres en chino, en el orden adecuado, significan "Bienvenidos a Pekín".

Según el portal Sina.com, la decisión fue tomada ayer, a pesar de que los niños, dos varones y una hembra, tienen ya cuatro años, pero hasta el momento no habían sido inscritos con nombre alguno, una práctica no tan extraña en el rural chino.

Las cinco mascotas olímpicas se llaman Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini, y en el nombre de cada una de ellas se repite el mismo carácter, una práctica habitual en China para referirse cariñosamente a las personas.

De los quintillizos, dos son varones, y se llamarán Niu Bei y Niu Jing (en China el apellido antecede al nombre de pila), mientras que las tres niñas se llamarán Niu Huan, Niu Ying y Niu Ni; así que citados los nombres de los cinco niños de carrerilla saldrá "Beijing huanying ni", es decir: "Bienvenidos a Pekín".

El padre de las criaturas decidió nombrarlas de esta forma ante la inminencia de los JJOO y sólo cuando los tuvo a todos cerca, después de que tres de ellos hubiesen de ser enviados con otros familiares durante años a causa de la falta de recursos de la familia.