Jugadores inhabilitados posterior a la jornada 11 serie B.
En el encuentro entre Espoli y Liga de Portoviejo, el cuadro policial fue multado con 70 dólares por ingreso tardío al campo de juego, mientras que el cuadro manabita por el mismo motivo fue multado con 130 dólares. Además fue suspendido dos partidos Reiner Cangá por insultos al árbitro.
Aucas y Liga de Loja se enfrentaron en Chillogallo. En este compromiso no hubo jugadores suspendidos, pero si se multó a AFNA por lanzamiento de objetos al campo de juego con 400 dólares y con 200 más por el ingreso de personas extrañas a los túneles o pasadisos.
En el juego entre Manta y Brasilia fue suspendido con un encuentro el volante del cuadro manabita Diego Lara. Además la Asociación de Manabí fue multada con 200 dólares por el lanzamiento de juegos pirotécnicos al campo de juego y primera advertencia.
Entre Municipal Cañar y Delfín no hubo jugadores jugadores sancionados, pero multaron a la Asociación de Cañar con 500 dólares, por no proporcionar ni mantener el servicio de pasabolas.
Finalmente en el juego entre Técnico Universitario y Universidad Católica ambos clubes fueron multados por ingreso tardío con 70 dólares al Técnico y 130 a Católica.