Los dos mejores clubes definen al ganador de la Copa de Campeones.

Enviado por carlosefrain el Mar, 24/04/2007 - 12:49
El Pachuca y las Chivas del Guadalajara, los dos mejores equipos del año en México, definirán este miércoles al vencedor de la Copa de Campeones de CONCACAF 2007, con el plus del pase al Mundial de clubes de Japón.

El ganador adquirirá el derecho de representar a la CONCACAF en el Mundial de Clubes que se jugará en Japón a finales del año y que se ha convertido en el gran premio que ha revaluado esta Copa de Campeones que se juega desde 1962.

El Pachuca conquistó el torneo Clausura 2006 mexicano y la Copa Sudamericana 2006 de la Conmebol antes de alcanzar este año la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF y asegurarse el líderato absoluto del torneo Clausura'07 que concluirá este fin de semana.

El Chivas del Guadalajara es el único que puede rivalizar con el Pachuca en cuantos a éxitos logrados en esta temporada, tanto por su calidad de campeón del torneo Apertura 2006 como por su segundo lugar en la clasificación general mexicana.

El fútbol mexicano tiene páginas recientes plenas de triunfos del Pachuca con sus cinco títulos mexicanos desde 1999 y su etiqueta de primer club de México en ganar un torneo internacional de clubes, la Copa Sudamericana tras vencer en la final al Colo Colo de Chile.

Enfrente, está la historia de las Chivas del Guadalajara y sus once títulos ganados en México, para ser el mejor conjunto del país, además del más popular y tener la etiqueta de jugar exclusivamente con mexicanos de nacimiento.

Estas historias estarán cara a cara en el estadio Hidalgo, a partir de las 20,35 horas locales (01,35 GMT), para decidir una serie que empezó hace una semana en el estadio Jalisco con un empate a dos goles.

Estos equipos se han creado una gran rivalidad deportiva en los últimos meses desde que hace un año los Tuzos pasaron a la final del Clausura 2006, el cual ganaron, tras eliminar a las Chivas con un de último minuto de Aquivaldo Mosquera.

Hace una semana, las Chivas ganaban 2-1 y los Tuzos remontaron el marcador y firmaron la igualada 2-2, y ahora tendrán a su favor el estadio y a la afición, aunque saben que las Chivas tienen apoyo en todas las ciudades.

El Pachuca "tendrá el apoyo de su afición, pero Chivas va a tener casi el mismo número de seguidores en el estadio", afirmó Adolfo Bautista, armador de la ofensiva de las Chivas y un veterano de este tipo de partidos.

Bautista consideró que las Chivas deben salir a jugar "sin variar en nada" lo que han hecho en las últimas semanas porque es un estilo que les hada dado resultados buenos en la temporada y en la Copa de la CONCACAF.

El Pachuca no contará para este partido con el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, un líder de ese sector y excelente rematador de cabeza, pero el club tiene grandes figuras, empezando por el portero colombiano Miguel Calero.

El argentino Christian Giménez, uno de los líderes que el Pachuca ha tenido en esta temporada, dijo que sus compañeros tienen ganas de ser campeones aunque saben que enfrente tendrán a un equipo que es un rival muy difícil.

"La expectativa es hacer un buen partido, ganar y ser campeones", dijo el "Chaco" Giménez, quien en la víspera de la final recibió la noticia de que el Pachuca hará efectiva la opción de compra de su carta al club América en junio próximo.

El Pachuca ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1962, el primer año que se disputó este torneo, y el Pachuca la conquistó en el 2002.

- Alineaciones probables:

Pachuca: Miguel Calero, Leobardo López, Fernando Salazar, Paul Aguilar, Jaime Correa, Marvin Cabrera, Fausto Pinto, Andrés Chitiva, Gerardo Rodríguez, Christian Giménez y Juan Carlos Cacho. Entrenador Enrique Meza.

Guadalajara: Luis Ernesto Michel, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Reynoso, Omar Esparza, Gonzalo Pineda, Sergio Santana, Alberto Medina, Ramón Morales, Jonny Magallón, Adolfo Bautista y Omar Bravo. Entrenador José Manuel de la Torre.

Arbitro: Armando Archundia.

Estadio: Hidalgo de Pachuca.

Hora: 20,35 horas (01,35 GMT). EFE