Aficionados del Inter se lanzan a la calle para disfrutar del scudetto.

Enviado por carlosefrain el Dom, 22/04/2007 - 14:14
Una multitud de aficionados del Inter han salido a la calle en todo el país, especialmente en Milán, para celebrar la consecución matemática del título liguero 2006-07 de su equipo.

El "pueblo interista" ansiaba como nadie cantar un alirón. Deseaba quitarse la etiqueta de equipo perdedor de los últimos años, de club golpeado por la tragedia (muerte de algunos ex jugadores y dirigentes más representativos) y para acallar los triunfos de su eterno rival, el Milán.

Y quitarse el calificativo de "favorecido" por el "scudetto" 2005-06 otorgado por conducto administrativo, tras haber quedado terceros en la clasificación. Un título que algunos interistas no consideraban merecido.

La movilización de los seguidores del Inter, que estaban preparados para cantar el "alirón" el pasado miércoles, pero que no pudieron al perder en casa ante el Roma (1-3), se ha desatado hoy.

Muy pocos apostaban por que este domingo iban a ganar el título, tras la derrota ante el conjunto romano, se tenía que producir hoy el triunfo del Inter en Siena y la derrota del Roma en casa del Atalanta. Pero llegaron ambos resultados y por el mismo marcador: 2-1.

Con ello, los hinchas se lanzaron a la calle, incluso en zonas costeras, donde disfrutaban del sol en la playa.

Las altas temperaturas climatológicas (varios turistas se han bañado en las fuentes públicas y una lo hizo desnuda en la mítica Fontana di Trevi), se han quedado bajas con las que marcaban los termómetros de las emociones y sentimientos de los interistas.

Desde la campaña 1988-89 el Inter no celebraba título liguero alguno, pues el "scudetto" 2005-06 fue otorgado en agosto por "vía administrativa" ante los fraudes deportivos que afectaron, entre otros, al Juventus Turín y al Milán.

En agosto, con las vacaciones en curso, llegó ese "scudetto", pero no pudo ser festejado por los aficionados del Inter. Ahora, en cambio, se ha conquistado sobre el terreno de juego y, por fin, ha podido ser celebrado por los interistas.

Ha llegado con unos datos dignos de orgullo: una serie de 33 partidos seguidos invictos, con diecisiete victorias seguidas, con catorce triunfos a domicilio, con cinco penaltis a favor (3 anotados y 2 fallados) y cinco en contra (3 marcados dos fallados).

Por todo ello, no es pues de extrañar que inmediatamente los seguidores interistas se hayan echado a las calles a celebrar el decimoquinto "scudetto" liguero en la historia del club; y que ya las principales calles y plazas milanesas se vieran coloreadas por banderas y símbolos del club.

Una fiesta que está en aumento según pasan las horas y la plantilla del Inter se acerca desde Siena a Milán, donde será recibida con el honor del campeón.

La fiesta "neroazzurra" también se ha vivido en varias ciudades del país, como en la sureña Bari que ha visto a varios centenares de aficionados del Inter recorrer las calles centrales exhibiendo su "orgullo" interista. EFE.