Rafa Nadal el amo y señor del polvo de ladrillo.
¿Quién podrá cortar la racha de Rafa Nadal en polvo de ladrillo? Parece que nadie. Ni siquiera Roger Federer, el número uno del mundo, está en condiciones de frenar al español, quien hoy dio otra muestra de que es el mejor sobre esa superficie al vencer al suizo por un doble 6-4 y quedarse con el Masters Series de Montecarlo por tercer año consecutivo.
No le fue nada fácil, es cierto. Porque Federer mejoró y mucho su juego en clay. Pero Nadal supo responder en los momentos más difíciles y, al igual que en la edición de 2006, volvió a festejar ante el suizo en el partido decisivo. De esta manera, el mallorquín suma 67 victorias consecutivas y 14 finales ganadas en igual cantidad disputadas sobre polvo de ladrillo.
Arrancaron palo y palo, firmes con su servicio. Federer tuvo posibilidades para quebrar en el octavo game, pero Rafa logró sacar pecho, mantuvo su saque, y enseguida se quedó con el servicio del suizo. Así, se impuso en el primer set por 6-4.
El español consiguió un rápido quiebre en el segundo set y luego no tuvo más que mantener su saque para llevarse la victoria. "Es un honor haber ganado otra vez aquí", afirmó un emocionado Rafa luego de recibir por tercera vez consecutiva el trofeo de campeón. La contracara, Roger, quien sin embargo no ahorró elogios para su rival: "Quiero felicitar a Rafael por este gran triunfo y por lo que viene haciendo acá en Montecarlo".
Fuente:www.ole.com.ar